Glamorama
En el Mucho Gusto volvieron a dar la voz de alerta ante dichos de Marengo.

«Es un impostor»: La nueva advertencia del Mucho Gusto tras declaraciones de Rocío Marengo en CHV

Autor: F. V. / 16 octubre, 2019

El matinal Mucho Gusto puso la alerta hace una semana. El equipo del matinal de Mega decidió abordar en pantalla los llamados que ha realizado un hombre que se hace pasar por el productor ejecutivo del programa Pablo Alvarado, más conocido como «Pablete», para invitarlos a un supuesto casting de un programa.

Y la situación escaló. Este miércoles, en Viva la Pipol, Rocío Marengo denunció haber sido una de las víctimas. La modelo argentina contó el el matinal de CHV que este hombre, haciéndose pasar por el productor del Mucho Gusto, la contactó para invitarla a grabar un episodio el extinto programa de espectáculos Secreto a Voces de Mega.

Minutos después, en el matinal de Mega, resaltaron las palabras de Marengo y volvieron a hacer un llamado de alerta ante el ilícito que se está cometiendo -LÉALAS AL FINAL DE ESTA NOTA-. Incluso, Alvarado interpuso una denuncia por suplantación de identidad ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto declaró Marengo en Viva La Pipol:

Rocío Marengo: “¿Vieron lo que me pasó? Salió en todos lados, porque no fui a la única a la que le pasó. Hay un chanta que se hace pasar por un gran productor del medio, que es ‘Pablete’, que es el productor del Mucho Gusto.

“Entonces, me llama y me dice ‘hola, soy Pablo Alvarado’, todo serio. Y me dice ‘bueno, vamos a hacer SAV nuevamente, va a animar Viñuela y queremos que seas la primera invitada del programa’.

“Hablamos de plata, hablamos del día, la hora, me pidió la dirección de mi casa para pasarme a buscar, como cualquier productor que nos puede invitar a un programa. Y ayer, que hoy era el día que tenía que ir a Mega, pedí permiso, me autorizaron acá de Chilevisión, bueno, todo.

“Y ayer, almorzando con Pame, le digo ‘mañana voy a ver a Viñuela, vamos grabar…’, ‘¿Viñuela? ¿Un programa nuevo? No me contó’. Lo llamamos a Viñuela y él dice ‘no, es mentira’.

“Que ayer no se reía tanto cuando lo llamamos. También asustado y metido en todo este problema, que podría haber pasado a mayores. El tema es que Viñuela nos puso en contacto con ‘Pablete’. Él nos contó que estaba al tanto de todo esto y que había realizado la denuncia en la PDI. Acá hay una suplantación de identidad. Podría haber pasado algo terrible.

“Yo entregué la dirección y el departamento. Usaba un lenguaje totalmente televisivo. Es una persona que conoce el medio y cómo se maneja. Me pareció una persona seria y hablaba muy correcto. En ningún momento… No, impecable todo.

“Yo empecé hablando con él por teléfono. Primero hablamos por teléfono. Lo único que me llamó la atención al principio fue que me llamó a la mañana. Yo digo ‘él es productor de Mucho Gusto, me llama, sabiendo que yo trabajo en la mañana’.

“Bueno, ayer hablamos con Viñuela, con ‘Pablete’ y hablamos con la PDI. Después le digo a Pame ‘le voy a escribir, para ver qué me pone’. Le digo ‘hola, ¿todo ok para mañana?’, y ahí automáticamente la fotito…

“Que a todo esto en el chat tenía la fotito de ‘Pablete’, que después busqué en Internet y era la misma foto que estaba en Internet. Le escribo y automáticamente veo que se desaparece la foto de WhatsApp y no me contestó más”.

En el Mucho Gusto, en tanto, José Miguel Viñuela entregó más antecedentes del caso y confirmó que Alvarado hizo la denuncia a la PDI:

José Miguel Viñuela: “Ayer a eso de las 2 de la tarde, recibo una llamada que no alcancé a contestar de Pamela Díaz. Le escribo un mensaje: ‘Pamela, estoy en la radio’, y me dice ‘necesito hablar contigo, ¿cómo no me avisaste que vas a animar Secreto a Voces?’.

“Yo le digo ‘pero, ¿quién te dijo eso? Si ese programa no existe y hasta el minuto nadie me ha avisado nada’. ‘Pero, ¿cómo? Si ‘Pablete’ llamó a la Rocío Marengo para que fuera parte del programa, porque él lo va a dirigir’.

“Yo le digo ‘¿de qué me estás hablando?’. Primero, ¿cómo ‘Pablete’ no me habría contado si yo voy a animar el programa. No caí, ‘no, estás mal, me habría contado’, ‘sí, porque la Rocío tiene casting mañana a las 5 de la tarde en Mega’. Y esto es lo más delicado, ‘la van a pasar a buscar a su casa’.

“De repente hice como el link y le digo ‘Pamela, por favor, dile a la Rocío que no vaya a ninguna parte, que no la pasen a buscar. Ese señor que la está llamando haciéndose pasar por ‘Pablete’ es un impostor’.

“Automáticamente me escribe Rocío Marengo y me dice ‘tengo el teléfono de este gallo, tengo los audios de este tipo, tengo todo hablándome como si fuera él’. Y no solo eso, sacó una foto de Internet y la pone en su WhatsApp.

“A mí me gustaría decirle, no solo a la Rocío, que la alcanzamos a frenar ayer. Acto seguido, hicimos el link con ‘Pablete’ ayer para denunciar esto. Me parece súper grave. ¿Qué pasaría si efectivamente la hubiesen pasado a buscar a su casa?.

“Afortunadamente, logramos actuar a tiempo. A todas la mujeres famosas, y famosos que se han visto llamados por un supuesto ‘Pablete’, que ya van varias, entre ellas Javiera Díaz de Valdés y varias más, que esto es absolutamente falso”

Diana Bolocco: “Álvaro Salas, también”

Viñuela: “Este hombre es un impostor y se está haciendo pasar por nuestro director ejecutivo. Hay una denuncia puesta hoy día y le dijimos a la Rocío Marengo que fuera a hacer la denuncia a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, para que esto quede registrado”.