Glamorama
Kike Acuña en Podemos Hablar. Carla Jara en Sigamos de Largo. IMAGENES TOMADA DE LAS PANTALLAS DE CHILEVISION y CANAL 13.

“Le dije ‘no le hagas a la próxima lo que me hiciste a mí’”: Carla Jara desclasificó lo que pasó cuando se separó de Kike Acuña

Autor: Cristián Farías / 18 octubre, 2019

Carla Jara marcó un hito en la historia del reality Pelotón. En el verano de 2010 la ex Mekano decidió raparse y hacerse un mohicano. Todo el ritual fue mostrado por las cámaras del programa de telerrealidad de TVN.

“Me pelé un poco también para despojarme de recuerdos y de estereotipos de mujer que tiene que ser con pelo largo, bonita y flaca y todo. Entonces dije ‘no quiero más esto’ y me rapé”, explicó Carla en La Divina Comida, nueve años después del hecho.

Sin embargo, el drástico cambio de look escondía un drama más profundo. Jara entró al reality estando casada de Kike Acuña. El problema fue que el ex futbolista le fue infiel mientras estaba en el encierro. Las noticias de esto llegaron a sus oídos y decidió terminar con él.

El quiebre fue mostrado en pantalla, ya que Kike ingresó al reality. Pero Carla aseguró que la ruptura real se vivió antes. En su visita al late Sigamos de Largo, Jara desclasificó la verdad:

Francisca García-Huidobro: “Me acuerdo que tú estabas casada con Kike Acuña y él entró al reality. ¿Tú ya estabas rapada cuando entró? ¿Qué pasó? ¿Por qué entra al reality?”

Carla Jara: “Porque nos separamos. Nos separamos ahí mismo”

Maly Jorquiera: “¿En el reality?”

Jara: “Sí, ahí nos separamos”

García-Huidobro: “Pero él entró a decirte…”

Jara: “Pero sin cámaras, sin micrófono, sin nada. Todo quedó afuera. Yo en un momento dije ‘necesito conversar con él’ por todo lo que yo me estaba enterando que pasaba afuera. Gracias a las temporeras que teníamos alrededor me gritaban muchas cosas, ‘¡oye, anoche no sé qué! ¡Salió en la tele no sé qué!’, y yo dije ‘necesito una explicación’.

“Entonces, decidí conversar con él sin cámara, sin micrófono, en una salita aparte que nos dieron. Y ahí conversamos. Fue súper corto y preciso. De hecho, lo dije cuando estaba en el programa. Estaba el Kiwi esperándome. Cinco de la mañana, entro y el Kiwi me dice ‘¡¿qué pasó?!’. Y ahí le conté que nos habíamos separado y como había sido un poco la dinámica”

Jorquiera: “Tenemos una frase que dijo el Kike en un programa”

Muestran una frase de Acuña del estelar Podemos Hablar.

Jara: “Es que eso fue. Nos saludamos con un beso en la mejilla. Fue súper rápido. ‘Oye, me enteré que me fuiste infiel con esta, con esta y con esta…’ Y fue como ‘sí, bueno, ok, llega todo esto hasta acá’”

Jorquiera: “Y tu no podías salir del reality a decir ‘chao’”

Jara: “No poh, por eso pedí que entrara”

Jorquiera: “No, pero después que él te dice ‘sabí que te hice esto, esto y esto’, tú podías decir ‘chao, me voy a mi casa’. Tenías que seguir trabajando”

Jara: “Sí. Y para mí era mucho más fácil, porque estaba protegida dentro de este programa”

García-Huidobro: “Es que eso te iba a preguntar, porque pareciera que es muy raro separarse, divorciarte de tu marido dentro de un programa de televisión. A mí me dio la sensación que te sacaste un peso de encima”

Jara: “Sí, porque nosotros veníamos mal desde hace un rato. Entonces, frente a eso, por eso yo también tomo la decisión, porque nadie que está en un matrimonio feliz entra a un reality”

García-Huidobro: “¿Y no te da lata? Porque uno dice ‘ya… han pasado tantos años. ¿Para qué hablar de nuevo?’.

Jara: “No. Al Kike nunca más lo vi. Hay un respeto. El día que nos divorciamos, que la jueza dictaminó el divorcio, nos dimos un abrazo. Yo le deseé lo mejor. Y le dije ‘no le hagas a la próxima lo que me hiciste a mí’… Fue lo único que le dije. Pero le deseé lo mejor y que sea muy feliz”.