Glamorama
Tonka Tomicic y José Miguel Insulza en imágenes de archivo tomadas de las web.

«Les debería dar vergüenza…»: la fuerte parada de carros de Tonka a José Miguel Insulza quien le sacó en cara el sueldo a la animadora

Autor: Francisca Varela / 28 octubre, 2019

Los ánimos están crispados a todo nivel, en medio de la crisis que vive Chile. También en los paneles televisivos.

Esta es parte de la discusión que se dio en Bienvenidos entre la animadora, Tonka Tomicic, y un invitado al panel: José Miguel Insulza:

José Miguel Insulza: “Yo no tengo tanto interés en que ganen lo mínimo (los parlamentarios), por así decirlo. Pero sí que hagamos las cosas rápido, que nos pongamos de acuerdo pronto en cuáles son las reformas que vamos a hacer. Que nos hagamos cargo por lo menos de un tema que todo el mundo plantea. Lo planteaban con letreros en la marcha pues, que es la asamblea constituyente”

Tonka Tomicic: “Pero, no sé, también me gustaría no dejar pasar al senador… “

Insulza: “Esas son las tres cosas que yo plantearía”

Tomicic: “Pero, usted… Porque de alguna manera yo creo que les debería dar vergüenza, porque…”

Insulza: “Porque yo no le preguntado cuánto gana usted Tonka, y a usted no le da vergüenza. Con todo respeto. Con mucho respeto”

Tomicic: “Pero yo me siento… Absolutamente. Pero yo no estoy hablando de por qué le podría dar vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer”

Insulza: “Yo creo que este país, con todo lo que ha pasado, es mucho mejor que hace 30 años”

Tomicic: “Yo me siento bien orgullosa porque creo que de alguna manera comparto… No sé si la palabra es compartir, pero tengo bastante conciencia social. Tampoco me interesa dar un listado de lo que yo hago socialmente. Se lo puedo dar privado, porque…”

Insulza: “Yo no tengo por qué darle cuenta de mi vida tampoco”

Tomicic: “Perdón, usted me interpeló. Perdóneme, usted me interpeló. Se lo voy a contar cuando vayamos a comerciales, en un ratito más, pero no me interesa contárselo a todo Chile. Pero yo me siento muy tranquila”

Insulza: “Bueno, yo también. Pero no es la idea estar sintiéndose siempre tranquilo”

Tomicic: “Yo no estoy hablando… “

Insulza: “No es el problema mi tranquilidad, el problema es lo que pasa en el país. Discutamos eso”

Tomicic: “Yo no le hice la crítica por el dinero que ganaban los parlamentarios, que los pagan todos los chilenos. Les dije si no les avergonzaba por todo lo que no hicieron. Porque son los llamados a evitar situaciones como la que estamos viviendo, y en particular la historia de (el dirigente social) Jairo (Valdés). Pero después se lo voy a aclarar”

Insulza: “Lo que quiero decir es que yo sí me conservo entre aquellos… “

Tomicic: “Yo no lo dije como una realidad”

Insulza: “…Que están orgullosos de lo que hicieron en los primeros 20 años de democracia en este país. En que el país creció como nunca habría crecido”

Tomicic: «Le pregunté si les pasaba esa emoción o no”.