Glamorama
El equipo del Mucho Gusto. IMAGEN: MEGA

“Este no es el momento para polarizarnos…”: el llamado del Mucho Gusto a frenar la violencia y buscar la paz

Autor: C. Z. / 30 octubre, 2019

“Este es el momento para unirnos y juntarnos”, pidió Lucho Jara en el Mucho Gusto. El matinal de Mega inició este miércoles con el tema Todos Juntos, de Los Jaivas, acompañado de un mensaje para buscar la paz y frenar la violencia tras el estallido social en Chile.

El animador, junto a Karla Constant, Rodrigo Herrera y Coté Quintanilla, comenzaron el matinal haciendo un llamado a las autoridades políticas, al Gobierno y a la gente a lograr los caminos de entendimiento y lograr “justicia”. Esto fue lo que dijeron:

Lucho Jara: “Esta es la invitación, la melodía de Los Jaivas. Porque es mucho mejor despertarse con la sensación con la emoción e intensión que todos tenemos, de estar unidos, de estar todos juntos. Esta crisis la vamos a superar si todos nos tomamos de la mano. Y es una de las formas en que en el Mucho Gusto queremos partir este programa”

Karla Constant: “Bienvenidos a nuestro programa. Esta es la forma de salir de esta crisis. Saquemos la violencia de las calles, saquemos los saqueos. Que no tengamos más actos que hagan de este país maravilloso un país que nos entristece.

“Si realmente rompemos todo, Lucho, Rodrigo (Herrera), Cote (Quintanilla), ellos no están por todos los derechos que estamos exigiendo. Ellos no quieren un país igualitario. Nosotros sí. Por eso tenemos que salir de esta crisis con el corazón, levantándonos”

Jara: “Saquemos la injusticia y erradiquémoslas para siempre de nuestro país, de nuestros corazones. Luchemos todos juntos por un país mucho mejor”

Rodrigo Herrera: “Por supuesto que sí. Esa es la energía. Nosotros ya instalamos un tema con todo este movimiento. Ahora hay que saber vehiculizarlo, en paz, en armonía, escuchándonos todos, respetándonos todos. Sabemos que hay gente que se siente postergada, violentada, que ha vivido, como dice violeta, una violencia de siglos. Bueno, llegó el minuto de preocuparse de ellos. Y la respuesta no puede ser el vandalismo”

Jara: “Queremos invitar a nuestra clase política, respetuosamente, a las autoridades de Gobierno, a que nos pongamos en línea y construyamos un país justo para todos. Este no es el momento para hacer gallitos políticos, este no es el momento para polarizarnos. Este es el momento para unirnos y juntarnos. Hay mucha gente que se levanta cada mañana con la intención de crecer y mantener a su familia. Eso lo podemos hacer en paz y en justicia”.