*

Glamorama

“Me molestaban por gordo, por gay… Me destruyeron…”: el terrible bullying que sufrió Juanito Yarur desde primero básico a cuarto medio

Autor: Equipo Glamorama / 5 octubre, 2019

Juanito Yarur es el hijo del importante empresario Luis Amador Yarur -fallecido en 2006- que, en febrero de 2002, fue lanzado a la fama por la hoy desaparecida revista Cosas.

Ese verano la publicación insignia del papel cuché y la vida social chilena llevó al joven Yarur en su portada, bailando con una de las cinco tenidas que preparó para la tremenda fiesta con la que celebró sus 18 años. Desde entonces se convirtió en un personaje asociado al look y celebraciones llamativas.

Con los años Juanito fue dando un giro a su vida y hoy está convertido en uno de los 200 coleccionistas de arte más importantes del mundo –CONOZCA LOS DETALLE AQUI-.

En general no asiste a programas televisivos y por eso su participación en Podemos Hablar, esta semana, llamó la atención.

Allí se mostró simpático y cálido, cosechó estupendos comentarios en Twitter y reveló que, detrás del glamour de una vida adinerada, siempre hay grandes dolores, como el que le causó el bullying que sufrió durante toda su educación escolar.

En el estelar de conversación de Chilevisión animado por Julián Elfenbein también participaron Laura Prieto –QUIEN HABLÓ DE LAS INSEGURIDADES QUE LE CREARON POLOLOS MAYORES-, Yuyuniz Navas –QUE EXPLICÓ POR QUÉ LLEVA CUATRO AÑOS SIN TENER RELACIONES SEXUALES-, Mariana Derderián, Gonzalo Egas y Gigi Martin.

Este fue el testimonio de Juan Yarur:

“Estuve en un colegio que siempre pensé que no me correspondía. Yo, cuando chico, era un niñito muy sensible, como una esponjita. Súper quitado de bulla. Nunca tuve una anotación negativa. Me sigo llevando bien con mis profesores de colegio, todo bien. Pero todo el colegio siempre me molestó.

“No mi curso, de hecho eran mis mejores amigos. En mi curso me sentía protegido. Esto lo he contado millones de veces. El colegio completo, yo no quería salir a recreo porque me daba susto. Me daba pánico que me molestaran.

“Evidentemente era gordo, así como obeso. Para el minuto y para la época era bastante afeminado. Me molestaban por gordo, por gay. En un tiempo me decían de todo. Yo creo que nunca les conté a mis papás, sino hubieran hecho algo. Y, como me dice mi marido, quedaste bien traumadito.

“Hasta hace muy poco tenía una terapia no menor. Hace muy poco me costaba mucho cruzar por un colegio. Iba y pasaba. Mi sicólogo queda al frente de un colegio y yo escuchaba el ruido y ni siquiera que estuviesen en recreo… Caminando hacia mi terapia iba con pánico, como que los niños me aterrorizan.

“Ya no. Estoy súper bien y todo buena onda, pero durante mucho tiempo, mis sobrinos cuando estaban más chicos, con sus amigos, yo me tiraba como un paso para atrás, me daba susto porque pensaba que me iban a hacer algo.

“Nunca me violentaron físicamente, pero (bullying) permanente, de primero básico a tercero medio. En tercero medio me salí del colegio porque llegaba al colegio con crisis de colon. A los 17 años tener crisis de colon, así como de un adulto, era un poco fuerte.

“Me he tratado montón. Por suerte estoy ahora bien con el tema. Más de un par me ha pedido perdón.

“Gracias a eso estoy parado. Siempre trato de sacar lo mejor de las peores cosas. Sí fue espantoso. Si no hubiera sido por eso hay montones de cosas de mi personalidad que no estarían aquí ahora. No te puedo decir si me hicieron más fuerte, porque no, no me hicieron más fuerte. Me destruyeron. Pero agradezco mi experiencia y, en general, siempre trato de mirar todo en forma positiva. ‘Vamos que se puede’. Me trato de levantar con ánimo, meterle onda” –MIRE AQUI EL VIDEO-.