Glamorama
Beto Cuevas y Estela Mora en una imagen de archivo.

“No puedo ser tan cag… tengo que asumir esto”: Beto Cuevas habló de sus episodios de infidelidad a Estela Mora

Autor: C. Z. / 14 octubre, 2019

Beto Cuevas y Estela Mora llevan una vida juntos. Se conocieron a inicios de los años ’90 y no se separaron más. Formaron un hogar con sus dos hijos, se casaron. Luego el matrimonio se transformó en una sociedad porque siguen unidos como familia y ella es la representante del cantante.

Ayer, el líder de La Ley fue el protagonista de Sin Parche, en TVN, donde habló por primera vez de temas tan íntimos como su dinámica con Estela.

Entre otras cosas, contó que, en sus días de rockstar con el grupo de Doble Opuesto, fue infiel varias veces. Incluso hay una famosa canción, Mentira, que habla de este dilema.

Estas fueron parte de las palabras del músico de 52 años en el programa conducido por Santiago Pavlovic:

Beto Cuevas: “Me estoy acusando a mí mismo. Yo todavía estaba en una relación con Estela. Entonces, voy a cambiar la segunda persona. La canción decía ‘Mentira tu vida’ y le echaba la culpa a alguien. Y después dije ‘no sonaba bien’ y pasé a tercera persona.

“’Mentira su vida’. Y después dije: ‘No puedo ser tan cagón, tengo que asumir esto en primera persona’, porque eso es justamente lo que va a hacer que la canción la pueda adoptar la gente y la gente la haga suya. De lo contrario, va a ser una canción más.

“Entonces, la canté. Y recuerdo que siempre fue un sentimiento que tenía porque, cada vez… A ver, salía de gira, tú eres el cantante famoso, el rockstar, que pasa de repente meses afuera, evidentemente la tentación está siempre ahí. Siempre hay mujeres lindas que se te acercan. Es relativamente fácil poder seducirlas, o que ellas mismas te seduzcan. Y de ahí, el paso a tener intimidad con ellas es como relativamente sencillo.

“Pero cada vez que yo hice eso me sentía mal. Nunca me sentí orgulloso. Nunca lo comenté con mis compañeros, como vanagloriándome de las conquistas. Siempre fui bastante discreto por respeto a que estaba casado”

Santiago Pavlovic: “Beto, y si llega una chica, con la que tuviste sexo, y dice ‘estoy embarazada’, ¿te viene la desesperación?, ¿ganas de que aborte?, ¿qué harías ahí?”

Cuevas: “No creo que mi respuesta sería ‘aborta’, y matar a un ser humano porque quisimos pasarla bien. No. Yo pienso que sería responsable nada más. Asumiría. Me haría cargo. Entiendo…”

Pavlovic: “Entiendes que hay mujeres que tienen derecho, o sino el derecho, la desesperación…”

Cuevas: “Lo entiendo perfectamente y no sería la mano castradora que diría ‘esto sí, esto no’. No. Yo pienso que sí la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y puede decidir esas cosas. Pero uno puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo».

Beto habla del momento en que Estela le pregunta por sus infidelidades:

Cuevas: “Yo, evidentemente, no sabía dónde meterme. Le dije ‘ah, ¿por qué me preguntas eso? Claro que sí, todo muy bien’. ‘Es que nosotros no hemos estado muy bien últimamente. Yo quiero saber si estamos bien o si tú tienes algún problema, quiero saberlo’. Y me insistía. Y vi la oportunidad de sacarme la cruz que venía arrastrando durante tanto tiempo y que me carcomía por dentro.

“Entonces, le dije la verdad. Le dije que sí y que en muchos casos me había aprovechado de mi condición de estrella del rock. Y que sí, que había tenido, sin entrar en detalles, que había tenido experiencias y que nunca me había sentido bien, lo que no ayudó tampoco a la revelación. Pero era mi verdad. Evidentemente, después de eso me mandó a la cresta y no separamos”

“A veces, el tener una ex esposa que todavía legalmente es tu socia, porque yo lo veo como una sociedad, le hace ruido a la gente, le puede molestar. Pero yo siempre digo: es para esas personas, no es un problema mío” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 25-.