Glamorama
Raquel Argandoña en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13.

Raquel Argandoña alzó nuevamente la voz en medio de la crisis

Autor: C. Z. / 22 octubre, 2019

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, comienza un audio que la noche de este domingo se comenzó a viralizar por WhatsApp. ¿Su autora? La Primera Dama Cecilia Morel.

En primera instancia, el audio despertó dudas sobre su veracidad. Sin embargo, La Tercera PM recabó información con fuentes de Gobierno y confirmó su autenticidad. Este martes, en tanto, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez lo ratificó en conferencia de prensa.

Se trató de un audio de WhatsApp de 51 segundos. En él, Morel, con voz acongojada, y dirigido a su círculo cercano, dijo lo siguiente:

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas.

«Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

El audio provocó revuelo en medio de la crisis que vive el país. En Bienvenidos, matinal que ha dedicado completamente su cobertura al tema con políticos en el panel, se debatió acerca de este audio.

Y Raquel Argandoña, que ayer realizó una comentada crítica a Piñera, volvió a llamar la atención con sus palabras.

Esta vez habló del audio viralizado de la Primera Dama. Su duro comentario se dio en medio de un tenso diálogo en un contacto con el senador Manuel José Ossandón:

Raquel Argandoña: “Senador, buenos días. Con Raquel Argandoña. Usted re refirió muy al pasar sobre el audio que se filtró, lo filtraron, de la Primera Dama. Ese audio ya lo confirmó la radio Biobío, ADN Radio y Cooperativa (fue confirmado primero por La Tercera PM). ¿Qué le parecen los dichos de la Primera Dama que le mandó ese mensaje a sus amigas?

“Por si usted no sabe, señora, una de las frases dice: ‘Vamos a tener que compartir nuestros privilegios con los demás’”

Manuel José Ossandón: “Raquel, usted es una mujer que tiene mucha calle, fue una gran alcaldesa. Y sabe que eso es cierto y que lo que ella dijo, como una madre, dueña de casa…”

Argandoña: “No, ¡eso es absolutamente indolente de una Primera Dama, senador! No la puede estar protegiendo. Esos dichos son absolutamente indolentes de la Primera Dama”

Ossandón: “Me puede dejar…”

Argandoña: “Sí, discúlpeme, discúlpeme. Lo escucho…”

Se corta el contacto en vivo. Minutos después, regresa, pero vía telefónica.

Ossandón: “Yo lo que estoy diciendo, primero, es que hay humanidad, humanidad de una persona asustada. Yo, cuando fui a La Moneda, me di cuenta que eso era lo que rondaba. Esta ‘guerra’, ataque planificado al Gobierno. Y eso no es así. Yo no estoy de acuerdo con eso. Lo que estoy de acuerdo es en que personas de la izquierda dura, movimientos más complicados, se aprovecharon cuando se dieron cuenta del movimiento ciudadano, el lumpen y quedó la grande.

“Pero, claramente, claramente, esa visión es absolutamente equivocada. Y es una pena, porque mucha de las reacciones que hemos visto, y por eso les dije al principio, esto es reimportante, porque todo al orden público y nada a las causas reales”.