Glamorama
Jean Philippe Cretton en Tu Vida, Tu Historia. IMAGEN: CHV

“Estamos de vuelta, no a la normalidad…”: la reflexión de Jean Philippe Cretton en el regreso de su programa vespertino

Autor: C. Z. / 29 octubre, 2019

De a poco la televisión comienza a retomar su programación habitual tras el estallido social. Esta semana han regresado varios programas en los distintos canales de TV abierta.

En Chilevisión, por ejemplo, Pasapalabra volvió al horario estelar. Y en la tarde, el espacio Tu Vida, Tu Historia, conducido por Jean Philippe Cretton, también volvió al aire. El conductor aprovechó el reinició del espacio para hacer una profunda reflexión en pantalla sobre la crisis que ha vivido el país:

Jean Philippe Cretton: “Estamos de vuelta, no a la normalidad. Lo hemos dicho hasta el cansancio. Es imposible volver a la normalidad en virtud de lo que está pasando en nuestro país.

«Lo que sí queremos hacer es fortalecer la unidad que hemos visto en distintas manifestaciones a lo largo de Chile, con un conjunto de chilenos y chilenas que buscan reivindicaciones, cambios estructurales al sistema que aún seguimos esperando.

“Por eso se mantienen esas movilizaciones. Pero tenemos fe que el ánimo, la conversación, la reunión, poner en la mesa distintos puntos, vamos poco a poco construyendo ese Chile más justo, más equitativo, que es finalmente el que todos estamos buscando. Y se nota en lo que está pasando en esta gran revolución que estamos viendo en las calles en este momento.

“Y nuestro programa nació en eso, con el motor de contar historias, conocer la historia, para así explicar las vidas que habitan en nuestro país”.