Glamorama
Pilar Sordo en Sigamos de Largo. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CANAL 13

«Si tengo una torta que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar (al conserje) para que la lleve a su casa…?»: el rechazo en Twitter a frases de Pilar Sordo

Autor: Equipo Glamorama / 31 octubre, 2019

Pilar Sordo habló con mucha intensidad sobre su visión de la sociedad en medio de la crisis que vive el país.

«Cuando Pilar agarra ritmo yo la escucho porque me apasiona», comentó Sergio Lagos anoche, en Sígamos de Largo, el programa de Canal 13 donde la autora de ocho libros fue invitada.

Una de sus intervenciones tuvo una dura réplica en Twitter, donde causó una ola de comentarios, en su gran mayoría negativos.

Debido a estas palabras el nombre de Pilar Sordo se ubica en el tope del ranking de los trending topic, o lo más comentado de la mencionada red social:

“Yo quiero hacer énfasis en que la equidad no es solo un tema de plata, tiene que ver con un tema de trato también.

“En Chile nos falta tratarnos mejor. Y voy a poner ejemplos súper cotidianos. La gente que tiene el privilegio de tener a alguien que le ayude en la casa. Yo tengo una mujer extraordinaria que se llama Doris, le mando un beso. ¿Sabemos donde viven esas personas? ¿Las hemos ido a dejar alguna vez a sus casas? ¿Sabemos en qué condiciones están viviendo la persona a la cual yo le dejo mis hijos…? Bueno, ya mis hijos están grandes… Pero mi casa cuando yo me voy a dar conferencias fuera de Chile…

«Por eso yo insisto en que hay un tema de trato, de sabernos el nombre del conserje, de llegar a una tienda… Este fin de semana estuve con mucha gente del comercio, que es comisionista y que lo está pasando pésimo, porque este mes no ganó nada, y que lloraban conmigo de cómo la gente entra a las tiendas y trata a las vendedoras cada vez que va a comprar, a las cajeras.

«Esa misma gente tiene, señora, tres horas en un transporte de mierda para llegar a su casa y más encima nos damos el lujo de tratarlas mal cuando trabajan. Entonces, la equidad tiene que ver con formar comunidad. Tiene que ver con un tema de trato, donde yo me sepa el nombre del conserje, donde ojalá sepa si sus hijos están bien, si puedo ayudar en algo. Si de repente tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que la lleve a su casa?

“O sea, no necesitamos gente generosa. Necesitamos cambiar miradas de vernos como el otro, cómo un tú, que de verdad tenga sentido, porque va más allá del tema de la plata. Mucha humildad. Perdón mi pasión” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 43-.