Glamorama
Mario Kreutzberger en la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

Al interior de canales televisivos dan por suspendida la Teletón 2019

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 noviembre, 2019

Desde altos ejecutivos de canales a populares rostros que aparecen en pantalla dan por suspendida la Teletón 2019 debido a la situación que vive el país.

Actividades relacionadas con la campaña del evento solidario programado para el próximo viernes 29 y sábado 30 de este mes fueron canceladas, según cuentan importantes fuentes de la industria televisiva.

Comerciales de empresas comprometidas con la obra a beneficio, en los cuales participarían rostros, no han sido efectuados.

Mario Kreutzberger había citado a una cena a un grupo de figuras de la pantalla protagonistas de las actividades de la Teletón y, en las últimas horas, esa comida con don Don Francisco se canceló.

En tanto, esta semana se realizó una reunión de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), con participación de ejecutivos de los canales.

En el encuentro se concluyó que la mejor opción, en medio del momento por el que pasa Chile, es aplazar la Teletón para el próximo año. La fecha tentativa que se barajó en esa reunión es abril de 2020, cuestión que se sigue analizando.

Otro factor que pesa en la evaluación hecha es la opinión de las empresas comprometidas, donde están muy pendientes del clima social.

En pararelo a la información que se entrega desde los canales que participan en la maratón solidaria, La Tercera recoge la versión desde la Teletón. El diario indica que «desde la fundación del mismo nombre subrayan que se sigue trabajando para las fechas anunciadas, el 29 y 30 de noviembre».

Glamorama intentó comunicarse oficialmente con la Teletón sin obtener respuesta.