Glamorama
Kel Calderón en GlamoramaTV, hace un año. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

«Al ‘machito’ que me acaba de amenazar…»: Kel Calderón funó a dueño de conocida agencia de comunicaciones

Autor: C. Zúñiga / 8 noviembre, 2019

Kel Calderón es una de la «influencers» chilenas más solicitadas por las empresas de moda, maquillaje, viajes y estilo de vida.

La egresada de Leyes de 28 años tienen 1,4 millón de seguidores en un Instagram donde el contenido está dedicado mayoritariamente a su trabajo con marcas de los rubros antes mencionados.

En tanto, desde el primer fin de semana de protestas el perfil de la red social de la hija de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón cambió drásticamente.

Fue una de las primeras influencers que dedicó su Instagram a documentar y manifestarse sobre las protestas, marchas y movimientos sociales, y haciendo un llamado contra la violencia.

En medio de estos contenidos Calderón Argadoña posteó en sus historias que el «dueño de una agencia» la «amenazó» porque «yo apoyé este movimiento».

Estas fueron las palabras de la joven:

“Queremos un país tolerante. Al menos yo, que respete a las personas que piensan diferente o que tienen una posición distinta.

«Así que al ‘machito’ dueño de una agencia, que me acaba de amenazar, diciendo que ‘no se le va a olvidar que yo apoyé este movimiento’, le quiero decir que de hecho ojalá no se le olvide y espero que siempre me recuerde porque, como mujer, con opinión propia, yo no le tengo miedo.

“Porfa, que los demás comunicadores digitales, como yo, defiendan sus puntos de vista y opiniones (las que sean). No dejen que los amenacen con que van a dejar de tener pega con marcas o agencias. Nuestra voz es todo lo que tenemos”.

Luego, Kel publicó la imagen de un mensaje de Facebook realizado por el periodista Raimundo Encina Rispatrón, director de Grupo Encina, una agencia de comunicaciones que trabaja con diversas marcas, en realización de eventos y con influencers, entre ellas la egresada de Leyes.

«Nota interna: ni darle trabajo nunca más a los tantos ‘líderes de opinión’ que están promoviendo el odio», dice el posteo de Raimundo Encina.

kel encina a

Además, la influencer compartió este mensaje:

“Mi gente, no nos confundamos. Exigir un país más justo no es incitar el odio. Visibilizar las violaciones a los derechos humanos no es incitar el odio.

“No dudo en un segundo que deben existir carabineros honestos, que visten con orgullo su uniforme y entregan todo por cuidar de su pueblo.

“Lamentablemente ha muerto gente, y no podemos quedarnos callados frente a ese grupo que está atacando a los ciudadanos que juraron proteger.

“Yo no promuevo la violencia, al contrario, condeno absolutamente los destrozos, los saqueos y todo tipo de vandalismo. Pero visibilizar lo que está pasando en nuestras calles me parece necesario. Es más, me parece una responsabilidad.

“La gente tiene derecho a manifestarse, a pedir justicia y una vida digna sin ser asesinada en las calles. Los que estén cometiendo delitos, tienen que pagar, ser detenidos y puestos en manos de la justicia.

“Entiendo que muchas Pymes están sufriendo y esto 100% a su disposición para ayudarlos en todo lo que sea posible.

“Pero bajo la consigna de ‘no incites al odio’ no me pidan que esconda lo que está pasando en mi país, de un lado y del otro. No podemos permitir que la violencia de algunos le quite derecho a manifestarse a los demás”.

Glamorama se contactó con Raimundo Encina, quien no realizó comentarios.

En tanto, Grupo Encina compartió a través de redes este comunicado:

encina a