Glamorama
El periodista Simón Oliveros en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: MEGA.

«Algunos vecinos escuchando lo que transmitimos, ellos mismos fueron a defendernos…»: intentaron agredir a equipo de Mega en medio de incidentes

Autor: F. V. / 12 noviembre, 2019

Este martes, tras el llamado a paro nacional, varias manifestaciones se han desarrollado a lo largo de la jornada con algunos incidentes.

Uno de ellos fue el enfrentamiento que se vivió entre carabineros y manifestantes en la comuna de La Granja, en Vespucio con Santa Rosa específicamente.

Desde ese lugar despachaba el periodista de Mega Simón Oliveros cuando el ambiente se tensó debido a los enfrentamientos.

«Me voy a quedar con (sonido) ambiente solamente porque está medio complejo», advertía Oliveros -en el contacto con Mucho Gusto- mientras se resguardó con su camarógrafo junto a un grupo de personas.

Luego, al intentar salir del lugar, un manifestante se acercó al camarógrafo. “¡Voh andai sapeando!”, gritó el hombre que fue contenido por los mismos vecinos quienes defendieron al equipo que, finalmente, logró salir corriendo hacia el auto que los esperaba.

Esto fue lo que dijo el periodista al matinal minutos más tarde, ya en una zona segura:

Simón Oliveros: “Ya, ahí me moví a una zona de resguardo. ¿Me escuchan? Quedamos en medio al momento del avance de las personas que se estaban manifestando con carabineros, que se produjo ahí… Trataron de agredir a ‘Gato’ (el camarógrafo), pero los mismos vecinos nos defendieron.

“Dijeron que estábamos haciendo nuestro trabajo, que nos dejaran. Y eso es así, somos gente trabajadora igual que todos. Pagamos nuestro crédito universitario, estudiamos con recursos del estado. Y estamos acá tratando cubrir la situación»

Más tarde, ya en el estudio del matinal Oliveros agregó:

“Fue súper tenso… Se mezclan los dos mundos, los que están manifestándose y los que quieren ir a su trabajo. Entonces quedamos al medio, entre las piedras y las lacrimógenas. Fue tenso chiquillos.

“Quiero agradecer que, como estaban algunos vecinos escuchando lo que transmitimos, ellos mismos fueron a defendernos con algunas personas que nos decían que nos fuéramos de acá. Los típicos insultos que nos llegan por nuestro trabajo, pero nos salvaron…” –REVISA ACÁ EL MOMENTO COMPLETO