Glamorama
Andrea Horffmann y su hija Isadora fotografiadas en 2017 en la revista Mujer.

Andrea Hoffmann y su hija de 19 años: «Son hijos que se crían en la abundancia… Exigen muchas cosas y nosotras le dimos mucha prioridad a eso»

Autor: F. V. / 26 noviembre, 2019

Este lunes en Viva la Pipol uno de los temas que el panel discutió fue ser mujer, mamá y separada en Chile.

En la conversación participaron Yuyuniz Navas, Laura Prieto y Andrea Hoffman, quien se refirió a la relación con su hija de 19 años. Estas fueron parte de sus palabras en el espacio matinal de Chilevisión:

Andrea Hoffman: “Efectivamente uno se dedica mucho a los niños y a mí me parece que es lo que se debe hacer. Criar con culpa, que yo tuve mucha culpa porque la dejé mucho solita, tampoco es bueno, porque al final vas criando a una niña que te va exigiendo mucho también. Como que te va cobrando cosas y uno siente que se las tiene que dar. Y no poh. Uno hizo lo mejor que pudo.

“En algún minuto, en conversaciones más adultas con mi hija de 19, le dije ‘¿sabes qué, Isa? Tengo tantos años, no me webí. Porque de verdad te cobran muchas cosas y uno dice ‘hice lo mejor que pude’”

Pablo Zuñiga: “¿Como qué cosas? ¿Qué te cobran?”

Hoffmann: “En el fondo ‘que no estuviste, que estuve sola’. Al mismo tiempo tienen sentimientos encontrados porque querían estar más contigo, pero sabían que tú tenías que salir a trabajar para darle otras cosas.

“Y el análisis que he estado haciendo tiene que ver con la abundancia. Son hijos que se crían en la abundancia. Yo tenía que recibir los zapatos de mi hermana, la bicicleta. Ahora todos tienen su computador en su pieza. Exigen muchas cosas y nosotras le dimos mucha prioridad a eso versus la parte espiritual, compañía, de contacto, de familia.

«Y la historia bonita viene ahora: a mí nunca me pasó esa tranquilidad económica y ese apoyo masculino».