Glamorama
Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce en la comentada situación de Bienvenidos en 2019. IMAGENES TOMADA DE LA PANTALLA DE CANAL 13

Canal 13 pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce luego de que Tonka Tomicic lo echó de Bienvenidos

Autor: C. F. R. / 29 noviembre, 2019

Durante la tarde de este viernes Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, publicó un comunicado referido a la situación vivida en Bienvenidos.

En el matinal de Canal 13 Tonka Tomicic le pidió al conocido columnista Hermógenes Pérez de Arce salir del estudio luego de sus dichos sobre los derechos humanos en Chile.

Este es el comunicado del máximo ejecutivo de la señal:

«El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica.

“De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”.

“Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto.

«Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio.

«El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado.

“Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial.

«Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos”