Glamorama
Catalina Pulido en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión, en noviembre pasado.

Catalina Pulido califica como «una maricona…» viralización del video donde forcejeaba y gritaba a un carabinero camino a Farellones

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 noviembre, 2019

Como una «mariconada» calificó Catalina Pulido la viralización del video donde aparece forcejando y gritándoles a un carabinero, cuando, en julio pasado, fue detenida camino a Farellones por manejar sin cinturón de seguridad.

Debido a esto La Red, donde la actriz de 45 años trabajaba, la despidió.

Posteriormente Pulido ofreció disculpa a carabineros y se desenmarcó de un mensaje publicado en Twitter por su entonces colega de programa Ale Valle.

La figura de teleseries estuvo en el grupo de invitados de la última edición de Podemos Hablar junto a Titi García-Huidobro, Katyna Huberman, Cristián Jara («Dj Black»), Cristián Contreras («Doctor File») y Roberto Vander.

En un momento del estelar de conversación de CHV el conductor Julián Elfenbein le hizo la siguiente pregunta a Pulido: «pediste disculpas públicas a carabineros y todo, ¿te arrepientes ahora de haber pedido disculpas públicas?».

Esto fue parte de la respuesta de la actriz:

«Cuando me pasa lo que me pasó fue una cadena de situaciones. Luego pasan dos días y una ex compañera se manda una declaración muy desafortunada arrobándome, tageándome, como si yo hubiese pedido una defensa pública.

«Sin embargo, esa defensa pública jamás la había pedido y, además, era un insulto. Y empezó a crecer la bola de nieve. Entonces, me empezaron nuevamente a agredir cada vez más y sentí la necesidad de desenmarcarme de eso.

«Una cosa es una declaración pública en sangre fría y la otra es en mi día domingo, donde yo quería tener una mañana familiar, hacer deporte, donde una serie de factores que me venían hinchando las pelotas… Sí, sobreactué, pero nunca tuve un agresión en contra de ellos.

«Luego ambos nos pedimos disculpas. Nosotros habíamos solucionado ese tema, entonces para mi la viralización de eso había sido una mariconada.

«Porque yo sabía que en este país hay machismo. Conocemos a hombres que pueden llegar a cometer delitos y el perdonazo está. Pero yo, después de cuatro años de haber sido el mejor soldado, porque me lo decían, ‘tú eres el mejor soldado del canal’, me equivoco en mi día libre, un día domingo, donde no esta cometiendo ningún delito, se me haya castigado de tal forma, para mi era súper duro

«Lo primero que tenía que hacer era ordenarme para volver a pararme y formarme nuevamente, reconstruirme, como lo que está pasando ahora en Chile.

«Lo primero que tuve que hacer fue pedir disculpas públicas, porque me tuvieron con un bozal durante esos diez días que me tuvieron congelada.

«Luego que ya me habían pegado la PLR sentí la necesidad de ‘ah, bueno, ahora puedo hablar. Ya que ya no tengo ninguna situación contractual con nadie, tengo que dar estas disculpas’. Porque yo no pienso eso de carabineros (se refiere a lo escrito por Ale Valle en Twitter relacionado con lo vivido por Pulido), nunca hetenido un problema excepto ese» –MIRE AQUI EL VIDEO-.