Glamorama
Di Mondo en una de las comentadas imágenes que comparte en su Instagram @itsdimondosworld

«Chile, siento tu dolor…»: las controvertidas fotos de Di Mondo en medio del estallido social

Autor: C. F. R. / 2 noviembre, 2019

Opiniones divididas causó la performance fotográfica que Di Mondo realizó en el contexto del estallido social en el país.

View this post on Instagram

8:22pm <Chile, siento tu dolor> Han sido dos semanas muy intensas y tristes. Ha sido horrible ver desde lejos lo que sucede, me duele en el alma pero a la misma vez tenemos que tener la fuerza y la esperanza que Chile pueda reflorecer en un mejor país para todos! Un abrazo grande! <Chile, I feel your pain> It has been two very intense and sad weeks. It’s been horrible to see from far away what is happening, it hurts in my soul but at the same time we have to have strength and hope that Chile can reflourish in a better country for everyone! A big hug! #Paz #Libertad #Amor #Respeto #Justicia #Unión #Igualdad #Dignidad #Felicidad #NuevaConstitucion ‼️ #NoEstamosEnGuerra #ChileDesperto #Chile #DiMondo Saturday October.26.2019 #NewYork Photographer: @adriannina Editing: @winnaing75 Makeup: @florianedavid

A post shared by Di Mondo (@itsdimondosworld) on

Las imágenes fueron muy comentadas este sábado en redes sociales. El nombre de la figura de las alfombras rojas llegó a ubicarse en los trending topics. Es decir, el ranking de lo más comentado en Twitter.

Entre las reacciones posteadas hubo críticas al trabajo del chileno de 36 años radicado en Nueva York -cuyo verdadero nombre es Edmundo Huerta- y, al mismo tiempo, una importante cantidad de apoyo.

En tanto, Di Mondo fue entrevistado por La Cuarta y esta fue parte de la conversación:

¿Cómo fue tu vida al ser hijo de un ex preso político? ¿Qué recuerdas de esa época? ¿Cómo te marcó?

«Yo nací en Texas, Estados Unidos, diez años después del golpe militar. Diría que mi infancia fue marcada por mucho cariño de mis padres, siempre presentes y apoyándome en todos mis actividades. Incluso cuando nos mudamos a Chile nunca sentí ese estigma de ser hijo de un ex preso político».

¿Qué sentiste al ver el estallido social que había en Chile?

«Se cumplieron dos semanas desde que estalló el Metro y creo que lo que ocurrió después nunca lo podríamos haber imaginado. Los primeros días estaba en total shock de todo lo que veía en la redes sociales»

Realizaste una intervención artística. ¿Qué te motivó?

«Soy una persona que me fascina lo bello y bonito de la vida en todos aspectos, pero en la vida no todo es color de rosa. Todos sentimos un dolor con lo que ha ocurrido en estos días, pero también siento que todos de una u otra manera hemos sido responsables de tanta injusticia social por tantas décadas, obviamente unos más que otros.

«Es por eso que quise reflejar en lo que hice la destrucción, la violencia, la muerte y que como país estamos en duelo. Espero de lo más profundo que hayan cambios reales, cambios que efectivamente resulten en el bien estar y prosperidad para todos».