Glamorama
Claudio Reyes en el programa Vértigo de Canal 13 el año 2016.

Claudio Reyes: «Si no tenemos carabineros que nos defiendan a todos, ¿qué sería de este país?, ¿qué sería de todos nosotros?»

Autor: F. V. / 28 noviembre, 2019

Hace algunas semanas se viralizó en redes sociales un video del actor Claudio Reyes, en el cual le entregaba su apoyo a Carabineros:

Este jueves el comediante fue invitado a Bienvenidos, donde argumentó su apoyo a la policía. Estas fueron sus palabras en el matinal de Canal 13:

“He sido ampliamente criticado por haberle prestado apoyo a carabineros. Pero si no tenemos carabineros que nos defiendan a todos, porque para eso están, ¿qué sería de este país?, ¿qué sería de todos nosotros?

“Seguramente habrían quemado hasta este canal y todos los canales de la televisión chilena. Yo tengo que defenderlos, porque además soy nieto de paco.

“Hace un siglo atrás se llamaban pacos, no existía la escuela de carabineros. Personal a Contrata de Orden y Seguridad, Pacos. La segunda parte no sé de dónde salió (risas).

“Mi abuelo materno era paco y lo digo con mucho orgullo. Otro tío fue carabinero ya cuando se formó la Escuela de Carabineros. Entonces tengo que defenderlos, porque además cuando los he llamado siempre van.

“Ahora, hay siempre algunos que tienen un criterio un poquito inalcanzable con los estándares de otros. Y ahí es donde uno le echa toda la choreada y dice ‘paco concha…’

“Pero no es la institución. Hay otros tantos que hicieron un desfalco millonario y están pagando el precio por ello. Pero sí hay que apoyarlos, sino estaríamos…”