Glamorama
Cristián Riquelme en Viva la Pipol. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHV.

Cristián Riquelme cuenta lo que pasa con su pyme lo cual refleja muchos otros casos

Autor: F. V. / 15 noviembre, 2019

Cristián Riquelme, al igual que muchos chilenos que viven de sus propios emprendimientos, ha visto complicada su pyme en estos tiempos.

El actor, a partir de su viaje Alaska a Patagonia, el cual fue transmitido por Canal 13, inició una agencia de viajes junto a su mujer y una socia. Debido a la contingencia, muchos de los viajes han sido cancelados y él ha debido correr con los costos.

Es por eso que hace unos días publicó en su cuenta de Instagram este video:

View this post on Instagram

Espero comprendan y entiendan, un abrazo grande.. ????

A post shared by Cristian Riquelme (@cristianriquelmecroque) on

En tanto, ayer visitó Viva la Pipol donde se refirió a su actual momento:

Cristián Riquelme: “Yo subí ese video porque tengo varios seguidores en Instagram, tengo bastante seguidores, y me pareció que era la forma de decir qué es lo que me está pasando a mí.

“Porque a todo el mundo le está pasando algo en este momento en Chile, sea emocional, sea tocando el bolsillo, sobre las demandas. Pero resulta que a mí me pasa que hago ese video y se viraliza de tal forma que todo el mundo me empieza a llamar. Los matinales me empiezan a invitar, los diarios me empiezan a pedir cuñas.

“Porque efectivamente hay un mensaje oculto, hay una radiografía de algo que nos está pasando a mucha gente como yo con mi señora, que tenemos un emprendimiento donde básicamente yo igual tengo que salir a vender mis viajes, porque hay gente que depende de mí.

“Mis hijos dependen de mí, que es lo más importante. Pero además, yo tengo esta pequeña agencia que hemos formado. En Chile se critica mucho a la gente que quiere hacer algo y es muy difícil emprender en Chile, porque la cantidad de papeles, la burocracia.

“Salgo con este video y no se me critica, al contrario, el 98% de la gente era ‘vamos, que tenemos que salir adelante’. Somos muchas pymes que necesitamos salir adelante, porque no tenemos el respaldo de un gran banco.

“Mi familia no es de plata, compadre. Mi familia no me ha dado plata para que yo haga esto. Esto salió a pulso y se ha hecho de a poco con una socia que creyó en nosotros.

“Y empieza a ver cierta mala onda de algunas personas, como que yo estoy a favor del gobierno y estoy en contra de la causa. ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Esa gente, por suerte, dentro de los 700 mil seguidores que tengo, es poca.

“Pero me pasó que yo tenía tres viajes (programados para su agencia) y los he tenido que bajar. Y yo he tenido que asumir los costos con mi socia con los pasajes que compramos y todo.

“Entonces el mensaje de ese video era no porque yo quiera reactivar mi pyme, que tanto me ha costado, estoy en contra de los que estamos pidiendo. Porque yo me sumo a este gran problema”.