Glamorama
Dani Urrizola en el último capítulo de GlamoramaTV. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

Dani Urrizola opina sobre los “influencers” de Instagram en medio de la crisis: “El rol del ‘influenciador’ tiene que cambiar… Más inclusivo y ponerse en los zapatos de muchas personas”

Autor: Equipo Glamorama / 11 noviembre, 2019

El último capítulo de GlamoramaTV estuvo dedicado a conversar sobre el rol de las redes sociales y los «influencers» en medio del estallido social que vive el país –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El programa -que se emite en vivo vía web los miércoles a las 15.30 y repite los sábados a las 21 horas el canal VIVE de VTR- fue animado por Cecilia Gutiérrez y en el panel estuvieron Gonzalo Feito -quien contó que se prepara el regreso de CQC con un especial sobre la crisis-, Eli Albasetti y Dani Urrizola.

La conductora de Flor de Chile, en Chilevisión, y figura de Instagram, donde tiene más de 110 mil seguidores, analizó especialmente el rol de las figuras que trabajan con marcas de moda y estilo de vida en esta red:

Dani Urrizola: “Es una entradita que tenemos ahí. Efectivamente se ha visto afectada. Pero es coherente, es normal, está bien. Siento que el rol del ‘influenciador’ tiene que cambiar de alguna manera.

«Creo que las redes sociales van por dos carriles, el rol que ha tenido en todo este estallido social. En la previa, silenciosamente, las redes sociales fueron una vitrina en la cual se evidenció muchas diferencias.

GlamoramaTV

“Los influenciadores no fuimos haciendo la lectura de que, muchas veces, cosas que pueden ser comunes o normales para nosotros, hay gente que para ellos no son comunes o normales”

Cecilia Gutiérrez: “¿Cómo qué cosa? ¿Los viajes?”

Urrizola: “Los viajes, miles de cosas”

Gonzalo Feito: “La frivolidad”

Urrizola: “Las frivolidades. El rol del influenciador, hoy en día, tiene que ser distinto. Tiene que ser un poco más inclusivo como con el sentir de la gente y ponerse también en los zapatos de muchas personas. Este estallido social nos sacó un velo de algo que todos veíamos, pero lo veíamos bien nubladito.

“Y, por otro lado, el rol fundamental que han tenido las redes sociales, que ha sido poder visibilizar muchas cosas. Por un lado, tenías lo que salía en la tele y por otro lado una cosa muy distinta. Evidentemente muchas veces hay contextos que no quedan claros muchas en las redes sociales. Ahí hay un arma de doble filo.

“Aparte del fake news, que tampoco tenías los contextos. Tenías solamente ciertas imágenes que te iban volviendo un poco loca porque, si bien se ocultó o satanizó la televisión, porque mostraban y no mostraban. Pero la televisión tiene el deber de recopilar todos estos contextos y la veracidad de las noticias, y la red social no tiene ese manejo”.