Glamorama
Daniel Fuenzalida fotografiado hace unas semana en GlamoramaTV. FOTO: EDUARDO ANGEL

Daniel Fuenzalida: “Me impresiona que personas de la televisión ahora se dan cuenta de lo que pasa… Esto viene desde hace mucho tiempo»

Autor: F. V. / 28 noviembre, 2019

Uno de los muchos temas relacionados con el estallido social que vive el país y que han sido tratados en televisión son los enfrentamientos entre manifestantes y pobladores del sector que ocurrieron en el mall Portal La Dehesa.

A los comentarios de Tonka Tomicic y Diana Bolocco hoy el programa Intrusos sumó las de otros rostros:

Daniel Fuenzalida: “Da pena, lata, rabia, un montón de emociones. Pero es un Chile que uno conoce. Esto ha sido siempre así, hemos sido demasiado clasistas.

“A mí me impresiona que personas de la televisión ahora se dan cuenta de lo que pasa… Esto viene desde hace mucho tiempo. Las diferencias son desde hace mucho tiempo.

“Sabemos que acá hay malls para distinta gente, que se mira distinto a una persona que se ve más humilde, que se mira distinto en un mall del sector oriente. En la sociedad chilena siempre ha existido esto”.

Julio César Rodríguez: “Fome. Los videos que vimos hablan de mucho clasismo, de crispación de los ánimos, de mucho prejuicio. De los manifestantes nadie andaba con capucha, con fierro, incluso había papás con niños en los hombros. Una manifestación bastante pacífica y todo.

«Se dijeron cosas que son muy feas, muy violentas. Hay que tratar de mejorar eso, porque la crispación viene de antes. ‘Vayan a quemar a otro lado…’ Está el prejuicio también”

Evelyn Bravo: “A mí me da mucha pena la falta de empatía. Es el momento de que nos peguemos el alcachofazo y ponerse en el lugar del otro.

“De verdad los cabros eran jóvenes y estaban en todo su derecho. Yo creo que tratarlos así, la falta de respeto de ambas partes no debe ser permitida y empatía ante todo. Eso hace falta en este país, la empatía”  –MIRE AQUI EL VIDEO-.