*

Glamorama
Diana Bolocco muy afectada en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE MEGA

Diana Bolocco: “Me da vergüenza que durante tanto tiempo no nos escuchamos”

Autor: F. V. / 15 noviembre, 2019

Los matinales cambiaron sus contenidos luego del estallido social y están enfocados completamente en la ciudadanía y sus problemas.

Ayer Mucho Gusto mostró la historia de Olga Torres, una mujer de 74 años cuya vida ha sido sumamente difícil.

Ha trabajado desde los nueve años y crió a seis hijos. Su marido, quien fue campeón de lucha libre, padece demencia senil. Luego, tras a un accidente cerebro vascular, quedó postrado.

Hoy los ingresos de Olga no le alcanzan ni de cerca para costear sus gastos y confiesa que ha pensado en quitarse la vida –VEA LA NOTA COMPLETA ACÁ-.

El relato de Olga conmovió al panel.

Diana Bolocco lloró:

“Usted dijo en la pausa que usted estaba agradecida de estar aquí y quiero decirle que es lo contrario, que lo que usted nos hace a través de su nota es traernos una realidad que viven tantos abuelitos.

“¿Y sabe qué? Cuando yo escucho que usted dice que su sueño es ir a pasear por Estación Central y comerse un pescado frito en Valparaíso, a mí me da… No sé cómo explicarlo. Pero ese sueño suyo tiene que ser el sueño de todos.

“Y tenemos una responsabilidad muy grande para cumplirles los sueños a ustedes. Y para que usted no viva con tres mil pesos. Es una realidad que no sé que… No sé ni que nombre ponerle.

“Yo pienso en mis papás, que son mayores que usted, pienso en tantos papás de los que estamos aquí en el panel y en todo Chile. Que después de una vida dura como la que usted relata y de haber vivido años de trabajo, lo único que se merecen es tener un sueño.

“Y esa es responsabilidad nuestra, cuando usted dice que ha pensado en quitarse la vida, yo de verdad no sé que responderle. Pero me da vergüenza… Es que me da vergüenza que durante tanto tiempo no nos escuchamos y una realidad como la suya era invisible”.