Glamorama
Dj Black en La Divina Comida, en diciembre de 2018. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Dj Black: «De chico fui discriminado por ser mapuche, por el color de piel, por tener cara de flaite… Pero le estoy ganando a la vida”

Autor: C. Z. / 19 noviembre, 2019

«Avancen al punto de encuentro los que crean que Chile es un país discriminador», fue la petición de Julián Elfenbein en el último capítulo de Podemos Hablar.

Todos los invitados salieron adelante.

En el estelar de conversación de Chilevisión estuvieron Catalina Pulido –quien calificó de «maricona…» la filtración del video donde forcejea con un carabinero camino a Farellones-, Titi García-Huidobro –que respondió que no volvería a involucrarse con un hombre casado (su relación con Pato Torres comenzó cuando él estaba casado)-, Katyna Huberman, Cristián Jara «Dj Black», Cristián Contreras «Doctor File» y Roberto Vander.

Este fue el testimonio de Dj Black sobre la discriminación:

“Cada uno ve su caso. En el mío, de chico fui discriminado por ser mapuche, por tener apellido mapuche, por el color de piel, por tener cara de flaite, porque tengo cara de flaite, que sea simpático es otra cosa. Pero le estoy ganando a la vida”

Julián Elfenbein: “De chico te refieres a compañeros de colegio”

Dj Black: “De profesora a inspectores, de todo, todo el entorno, trabajo, en todo. En mi vida siempre ha sido así que llega un momento en que te acostumbras”

Elfenbein: “¿Recuerdas algún episodio en particular? No sé, en televisión o algún lugar”

Dj Black: “En el colegio siempre fui tratado como ‘indio’ por mi profesora. ‘Indiecito’”

Elfenbein: “Te decía así…”

Dj Black: “¿Mi profesora? Sí, ‘indio’, el ‘indio del curso’, siempre. En trabajos por ser morenito, bajito, en todas partes.

«En la radio nunca, porque no se ve, pero tuve la suerte de entrar a un medio que fue Rock&Pop, que me dio la oportunidad, más que por cara y aspecto, por tus virtudes como DJ, como ideas. Y estar donde estoy gracias a lo que sé qué hacer, en radio, hacer reír, como DJ, todo eso.

“No es que uno se acostumbre, pero a mí como que ya no me duele. Me río de la weá. Antes no. Sufrí mucho, pero fue parte del proceso. Pero nadie me dijo ‘esto va a ser así, el baile de los que sobran’. Fue así siempre” –MIRE AQUI EL VIDEO-.