Glamorama
Doctor File y Polo Ramírez en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CANAL 13

«Doctor File»: «Si no eligen al líder, todo esto que está ocurriendo no tiene ningún futuro…» Polo Ramírez: «Yo no creo en los mesías»

Autor: F. V. / 25 noviembre, 2019

Este lunes en uno de los paneles de Bienvenidos compartieron Adriano Castillo «El Compadre Moncho”, Mary Rose Mac-Gill y Cristián Contreras «Doctor File».

El periodista con un doctorado en Filosofía estuvo hace una semana en Podemos Hablar, donde afirmó que el estallido social en Chile “está anunciado por profecías de la India, Mayas, Aztecas, Incas y también de Nepal”.

Ahora, en un segmento de su participación en el matinal de Canal 13, Contreras tuvo un intercambio con Polo Ramírez:

Cristián Contreras «Doctor File»: “Sea lo que sea, digan lo que digan, la derecha o la izquierda, aquí se necesita que el pueblo… Y en realidad todo depende, porque aquí vienen los egos, miles de personas que hablan.

“Bueno, esas miles de personas que ya son líderes de movimientos sociales y fuerzas culturales, están llamadas a elegir a un líder. Y si no eligen al líder, todo esto que está ocurriendo no tiene ningún futuro. Ninguno. Acuérdense de mí.

“Si no eligen a uno el pueblo se va a disolver, la derecha e izquierda van a seguir exaltando la división y capaz que se detone… Tiene que haber uno que represente todos esos, si no van a seguir gobernando los que están gobernando y va a seguir un país desigual.

“Porque esto se tiene que canalizar, según la naturaleza, y la naturaleza en todas las manadas por regla general siempre hay un líder que las representa… Se requiere que haya uno que diga ‘yo le pongo el punto en la i’”

Polo Ramírez: “Yo le tengo miedo a ese uno. Le tengo mucho miedo. Yo personalmente no creo en los mesías y creo que la visión de Cristián de alguna manera está a la espera de un mesías”

Doctor File: “A la espera de un líder, porque si no se diluye todo…”

Ramírez: “A mí se me parece tu descripción como un mesías. Como alguien incluso venido de otra parte, de otro mundo, que llega acá y nos entrega en una frase, en un libro, todas las soluciones a nuestros problemas.

“Yo creo que la historia demuestra que las sociedades son mucho más complejas que eso, son mucho más difíciles de guiar y de gobernar. Creo mucho más en los acuerdos, en los pactos, en la negociación, en el diálogo y creo que eso es lo que necesita Chile hoy día.

“Pero estar a la espera de un personaje que nos venga a solucionar todos los problemas, yo por lo menos no comulgo con eso”

Doctor File: “Solamente decirle a Polo, en este minuto no se necesita el miedo, no afrontar esto con miedo. Se necesita también un tercer referente que equilibre a la derecha e izquierda para que el sistema político evolucioné.

“Y ese tercer referente, aunque no te guste y le tengas miedo, se requiere un líder orgánico que surja de las bases para que se cumpla la naturaleza”.