Glamorama
Yerkon Puchento lanzó su talla en un capítulo de Vértigo en 2017. IMAGENES: CANAL 13 / AGENCIA UNO

“El chiste a la ministra (Cecilia) Pérez fue de más…”: el mea culpa de Daniel Alcaíno

Autor: C. Z. / 4 noviembre, 2019

“Yerko Puchento” ya no está en pantalla. Pero el personaje, interpretado por Daniel Alcaíno protagonizó duros episodio con sus tallas que involucraron a personajes de política y que incluso provocaron un escándalo. Uno de los más recordados fue en contra de la ministra Cecilia Pérez.

En la emisión de Vértigo del 27 de abril de 2017 “Yerko” hizo un chiste con la actual ministra de Deportes donde la calificó de “Monga”.

“¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…”, dijo en aquella ocasión.

Luego vino una guerra de dimes, diretes y denuncias en público de parte Pérez. Cinco meses después, el actor declaró en una entrevista en radio Cooperativa que “fue un error, encuentro yo, en términos porque es una mujer”.

Alcaíno profundizó en esto en entrevista con el programa Sin Parche, de TVN, donde hizo un fuerte mea culpa:

Daniel Alcaíno: “Sí, yo creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más, cuando la comparamos con la ‘Monga’, sí, fue de más… Si, cosas así, uno las tira, las tiene ahí y a veces no sabe un cómo medir la estocada del cuento, si llegó al corazón. Pero sí, uno las siente”.