Glamorama
José Miguel Viñuela emocionado en Mucho Gusto. El niño Mateo y su madre. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE MEGA

El sacrificado y emotivo testimonio de una madre y su niño en espera de un trasplante que sacó aplausos y lágrimas en Mucho Gusto

Autor: F. V. / 14 noviembre, 2019

En su programación especial destinada a abordar la situación social del país, Mucho Gusto compartió y actualizó la historia de Mateo, un niño de seis años, el primero en Chile que está a la espera de un transplante de intestino y de hígado.

Por su condición, Mateo debe permanecer 12 horas internado en el Hospital Félix Bulnes, conectado. Pasa todas las noche internado, por lo cual su madre nunca ha podido dormir junto a él.

La mamá, que tiene otra hija, de siete años, y vive en Peñaflor, viaja todos los días seis horas para ir a buscar a Mateo y luego ir a dejarlo nuevamente al hospital –MIRE AQUI EL VIDEO CON LA HISTORIA COMPLETA-.

El testimonio, que ya había sido tratado en el espacio, conmovió a todos los rostros del espacio. Estas fueron las palabras de José Miguel Viñuela:

“Tu historia nos llega mucho, porque yo me imagino cómo sería pasar un día sin mi hijo… (Se quiebra y no puede continuar)

«A veces trato de llegar, cuando salgo de acá con las protestas y todo, y trato de llegar a la casa para abrazarlo.

“Por eso te admiro, porque no me imagino pasar las noches sin él. Sin que me gritara en la noche, sin ir a abrazarlo. Eso debe ser durísimo. Más para una mamá, que tú estás conectada desde la guatita”.