Glamorama
Ernesto Belloni en un sketch de su personaje "Che Copete" en el año 2012. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Ernesto Belloni y el cambio en su humor: “Mi hijo un día me dice ‘hay unos comentarios que dicen ‘ese viejo degenerado’ por ti…’»

Autor: C. Z. / 22 noviembre, 2019

Ernesto Belloni explicó en Sigamos de Largo, de Canal 13, el cambio en sus rutinas.

El humorista de 62 años se hizo famoso con su personaje “Che Copete”, pasando por distintos espacios. El último fue Morandé con Compañía. En diciembre de 2018 se fue del programa de Mega tras 15 años.

Estas fueron sus palabras en el late de Canal 13 sobre el episodio que gatilló el cambio de su estilo de hacer humor:

Fran García-Huidobro: “Ernesto, cuando saliste de Morandé, ¿no tuvo nada que ver con el cambio de humor?”

Ernesto Belloni: “No. Yo el cambio de humor lo había aplicado antes. Mi cambio de humor empezó cuando las chiquillas empezaron a reclamar. Acuérdense que fui criticado por el Kike (Morandé): ‘¿Por qué vas a sacar a las mujeres?’. Esto parte porque mi hijo…”

Sergio Lagos: “¿Por qué tu hijo te produjo el cambio?”

Belloni: “Porque me dice, porque no manejaba las redes sociales… Un día me dice ‘papá, ¿te puedo decir algo?’. ‘Sí’. ‘Es que hay unos comentarios que dicen ‘ese viejo degenerado’ por ti’. Chuta. ¡Yo lo de viejo no se lo acepté poh! (risas)

«Me dice ‘es que como tú trabajas con minas, con mujeres; hablas de las ‘minas’ y no de las mujeres y las dejas en ropa interior’. Le dije ‘sí, ese es mi trabajo y nos va bien’. Y con la Marlen (Olivari) y con la Kenita (Larraín), con la Pamela (Díaz). Y había público.

«Entonces, empecé a revisar y debo reconocer que me dio una especie de pudor cuando veía los sketch y que, de repente, les echaba cremita…”