Glamorama
Mon Laferte en una de las fotos que comparte en su Instagram @monlaferte

“Es una calumnia, es una imputación inaceptable”: la respuesta del ministro de Defensa a declaraciones de Mon Laferte sobre militares

Autor: C. Z. / 25 noviembre, 2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se sumó este lunes a las reacciones por dichos de Mon Laferte como los siguientes:

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Así que eso todavía no está claro (la quema de estaciones de Metro)”.

“Si me preguntas a mí personalmente, si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago”.

Estas frase fueron parte de una entrevista que la cantante chilena dio el pasado miércoles 20 en el programa JaniotPM que se emite por las redes -Instagram TV, Facebook y Twitter- de Univisión, la importante cadena televisiva en español de Estas Unidos.

Consultado por los dichos de Mon Laferte, Espina respondió en Bienvenidos:

«Es una calumnia sostener que los militares en Chile… Que no tienen nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político.

«El que se pretenda dañar de los militares, no los conoce. Yo los conozco bien. O que los policías en Chile van a haber quemado infraestructura crítica, como el Metro, es una calumnia, es una imputación inaceptable.

“Y esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema”.

El fin de semana Carabineros también se refirió a las palabras de la cantautora de 36 años: