*

Glamorama
Julio César Rodríguez muy afectado esta mañana en el matinal. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHV

“Estamos apaleados, estamos cansados…”: el llanto de Julio César Rodríguez frente a testimonio de señora de 70 años en precaria situación

Autor: F. Varela / C. Farías / 12 noviembre, 2019

Esta mañana Julio César Rodríguez lloró con el testimonio de una señora de 70 años, quien expresó su situación a través de un despacho con el matinal de Chilevisión.

Contigo en CHV emitía un despacho telefónico desde el sector de Santa Rosa con Vespucio, con una entrevista a una vecina que se identificó como Helia y contaba, en parte, lo siguiente:

“Yo no estoy con eso de que hagan tanto desorden. Este es un desorden con el que ya no podemos vivir. Pero también estoy apoyando a la gente porque yo digo ‘no podemos seguir así’. Estamos tan mal…

“Cuatro años estoy esperando que me vean el corazón, no tengo para ir particular. No me han llamada jamás del hospital, un bronco-pulmonar tampoco. Voy a cumplir 70 años y nadie hace nada. Me voy a morir en mi casa…

“Mi pensión es de la municipalidad de acá, 107 mil pesos. (No me alcanza) Para nada. Yo trabajo por ahí con una hermana que tiene una pescadería. Ella me ayuda… Estoy enferma y nadie hace nada por nadie… Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de decir algo”.

Esta palabras emocionaron al animador. Rodríguez comentó llorando:

“El testimonio de la señora es muy conmovedor. Pedir paz, querer que se acaben los desórdenes. Pero a la vez tener una realidad tan adversa. Es súper apaleador…

“Estamos viviendo esta jornada de paro nacional, pero con contenido. Estamos apaleados la verdad. Estamos cansados…

“Sí, a mí el testimonio de la señora me apaleó, porque vemos un contexto de violencia que no queremos. Vemos que la gente está protestando, está enojada, y en medio de esto sale una señora de 70 años a contar su historia. Y te deja sin palabras, te deja nocaut…

“Puta…(sigue llorando). Nos cuesta. Pero nuestra misión es seguir adelante”.