Glamorama
Benjamín Vicuña y China Suárez fotografiados en mayo de 2016, en la premiere chilena de El Hilo Rojo, la película donde se conocieron. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

“Estamos separados en este momento”: China Suárez confirmó quiebre con Benjamín Vicuña

Autor: F. V. / 26 noviembre, 2019

“Estamos separados en este momento. No es algo definitivo ni mucho menos”. Con estas palabras María Eugenia “China” Suárez confirmó el quiebre con Benjamín Vicuña, tras más de tres años de relación.

Los rumores de la separación comenzaron hace unas semanas. En algunos programa de farándula argentino vincularon amorosamente a Vicuña con Elena Rivera, su compañera de elenco en la serie Inés del Alma Mía. Esto fue fue desmentido por Rivera en Instagram.

Sin embargo, las especulaciones del quiebre incrementaron con las declaraciones del periodista trasandino Angel de Brito.

Hace unos días, en el programa El Espectador de CNN Radio, el rostro de TV trasandino dio por hecho el quiebre. “Me contaron que él tuvo un pequeño problema, es todo lo que voy a decir por ahora de eso, que le hizo un click y le hizo replantearse la vida. Incluida a la China”.

Finalmente, fue la misma Suárez quien decidió aclarar la situación. La actriz –que hace un año dio a luz a Magnolia, hija de ella y Vicuña– reveló detalles de la ruptura a través de una contacto telefónico, desde Miami, con el programa trasandino Los Ángeles de la Mañana:

«China» Suárez: “Estamos separados en este momento. No es algo definitivo ni mucho menos. Tenemos mucho amor y una familia muy linda, que nos ha costado mucho. Una familia ensamblada, hermosa. Nuestros hijos se aman. La tuvimos a Magnolia también.

«Así que sí, por el momento estamos separados, pero hay mucho amor. Así que no sabemos qué pasará mañana. Todavía tenemos que ver un par de cosas.

“Fueron muchos años y el por qué queda en la intimidad. Nunca conté muchas intimidades ni Benja tampoco. Pero hay mucho amor y todo es posible. Hay que sentarse, hablar y barajar.

“Benja se fue a Chile. Venía todos los findes par ver a Magnolia, venía a casa y estábamos juntos. Fue todo muy en paz, hablado y sin conflictos. Sé que se han hablado muchas cosas. Estoy un poco acostumbrada.

«China» también respondió a los rumores de infidelidad y la foto que publicó Elena Rivera en la que calificaba a Vicuña como “bomba sexual”:

Suárez: “Bueno, tiene razón. Sí, lo vi, lo hablé con Benja, a mí también me llamó la atención. Creo que no lo hizo con mala intención. Fue como una humorada. No sabe por ahí que en Argentina se habla mucho de nosotros. Me dio pena. Pobre, porque tiene su novio. Habló con Benjamín, le pidió perdón y le dijo que era una humorada.

“(No hubo terceros) Para nada, para nada. Tuvimos una relación hermosa, de mucho respeto, cariño. Lo adoro. Es un padrazo. Ha sido un novio espectacular. Hay muchas cosas que tenemos que charlar.

“Es muy duro. Me cuesta mucho demostrar cuando estoy mal, o mostrar que estoy débil. En general, soy la que puedo con todo y cuando tienes hijos no te queda otra. No fue traumático. Fue muy charlado. Fue ‘che, ¿qué hacemos?’. Fue muy sano. Me parece que fuimos muy maduros los dos. Y cuando hay amor y familia, tiene que ser así.

“Fuimos los dos. ‘¿Qué nos está pasando, qué hacemos con esto?’. Él tiene mucho carácter. Pasó por mucho en la vida. Tiene mucha templanza. Yo a lo mejor soy más explosiva.

“Él me enseñó a estar en familia. Yo me crié en una familia chiquita de padres separados. De repente éramos Rufi (su otra hija) y yo, y pasamos a ser un montón con sus hijos que los amo. Rufina ama a sus hijos y ellos a ella. Lo que es el amor a los hijos ajenos, que me hizo crecer mucho. Le pude dar a Rufi de alguna manera esa familia numerosa que me hubiera gustado tener. Me enseñó muchas cosas y espero que yo también a él.

“No espero mucho. No soy de pensar en el futuro, soy de ir paso a paso. Soy bastante relajada. No me como la cabeza pensando. Estoy en unas vacaciones que me merecía y también mis hijas porque fue un año de mucho trabajo. Voy paso a paso, disfrutando las vacaciones, a mi mamá. Ahora vuelvo a Buenos Aires y vemos cómo sigue la vida.

“Benja tiene un ritmo bastante difícil de llevar (debido al trabajo), pero tiene que disfrutar. Siempre lo apoyé. Soy bastante individualista en ese sentido. Es un actor reconocido en muchos países y me parece perfecto. Trabaja mucho y tiene muchos hijos para mantener. No se puede tomar el lujo de un año sabático”

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA