Glamorama
El mural que homenajea a Felipe Camiroaga en medio del estallido social.

Hermana de Felipe Camiroaga: «Ojalá siguiera vivo…»

Autor: C. Z. / 18 noviembre, 2019

El artista chileno Fab Ciraolo realizó un mural alusivo a las movilizaciones sociales. En la obra aparece Felipe Camiroaga con traje de Superman, acompañado del perro negro símbolo de la crisis.

El fallecido animador se manifestó en varias ocasiones sobre temas sociales. En 2010 encaró en pantalla al entonces ministro Rodrigo Hinzpeter por la instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros. Y en 2011, en medio de la “Revolución Pingüina”, grabó un video a favor de los estudiantes.

En tanto, Paola Bontempi, hermana española del «Halcón de Chicureo», reaccionó al mural a través de su cuenta Instagram:

View this post on Instagram

Ojalá esta pintura fuera cierta! Ojalá mi hermano siguiera vivo y tuviera el poder de traer justicia y paz a Chile. Me temo que es solo un mural precioso en medio de un país roto y dolido. Cuánto lo siento Chile! Mi corazón está con ustedes, hermoso y herido país. Mi hermano no era un superhéroe, como aparece en esa pared, pero sí un demócrata social que más de una vez alzó la voz para defender la tierra que amaba y a sus gentes. Era íntegro, empático, generoso y consciente. La desigualdad es un problema profundo en Chile. El pueblo chileno sufre y sobrevive dificultades tremendas. Pido que la paz vuelva a las calles de Chile. Pido justicia, pido respeto. Pido dignidad para su pueblo. Pido generosidad, unión, consciencia y amor. #chile #igualdad #justicia #generosidad #democracia #democraciasocial #felipecamiroaga #fabciraolo #paz #conscienciasocial

A post shared by Paola Bontempi (@bontempi.paola) on

La actriz es hija de María de la Luz Fernández (madre de Felipe Camiroaga) y de Fernando Bontempi, también chileno. Estuvo en el funeral del malogrado conductor en 2011 y el año pasado visitó Chile, donde habló de su relación con él.