*

Glamorama
Yamna Lobos en 2013, en el programa Vértigo. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Lo vivido por Yamna Lobos con productor de Rojo, Fama Contra Fama: “Me empezó a preguntar cosas íntimas de mi pareja. ‘Oye, ¿tú cuántas veces tienes relaciones al día…?'”

Autor: C. Z. / 24 noviembre, 2019

Esa semana en La Divina Comida Yamna Lobos expuso la situación que vivió con un personero de Rojo, el programa de TVN en el que participó entre 2002 y 2007, época en que ocurrieron los hechos que relató:

Yamna Lobos: “Un conocido me llamó un día y me dijo ‘hay un casting en TVN para un programa juvenil. Anda’. Fueron como cinco meses de casting. Y el último día, cuando van a dar el resultado final, dicen ‘eran 12, tú eres la numero 13 y quedas de reserva’.

“Yo con ataque, volví a mi casa llorando. ‘¿Qué te pasó?’. ‘No, es que me fue mal’. Listo. Y pasó una semana y me llaman de Rojo. Me preguntan ‘si quería estar todavía en Rojo’. ‘Sí, ¿qué pasó?’. ‘Había una chica que era menor de edad y los papás no le dieron permiso’.

“Y yo, automáticamente, era integrada. Y corté. Dije ‘no quiero’ y corté. Y volví a llamar de nuevo. ‘No, sí quiero’ y todo lo que pasó después”.

Carla Zunino: “¿Tu experiencia en Rojo fue buena?”

Lobos: “Fue súper buena en todo sentido”

Zunino: “Pero se supo que hubo acoso. Hablaron de ‘carrete desenfrenado’, como algunos excesos”

Lobos: “Sí, pasaron un montón de cosas. A todos nos puede pasar, cuando eres chico, adolescente, inmaduro. Y dentro de eso, el carrete desenfrenado, las drogas, qué se yo. Y sí, pasaron cosas en Rojo que, a mí, en realidad, no me pasó nada de eso. Sí carretié, lo pasé bien, pero nunca me fui a los extremos.

“A mí me pasó que estábamos todos negociando un contrato. Fui a negociar y, de repente, listo, solucionado el problema. Me tengo que ir y me empezó a preguntar como cosas íntimas de mi pareja. ‘Oye, ¿tú cuántas veces tienes relaciones al día?’, cosas así. Te juro que, cuando me preguntó eso, yo sentí una cosa aquí, en el estómago, que me subió al pecho. Ay, no sé, sentía como que me estaba ahogando. Y quedé para adentro”

Zunino: “¿Le pudiste contestar algo?”

Lobos: “No, y le dije ‘¿por qué me está preguntando eso?’. Me dice ‘ay, ¿pero qué tiene, qué importa? Si somos personas adultas. Y esto es algo como cotidiano, para que nos conozcamos más’. Y yo quería puro salir de ahí. ¿Y sabes qué? No fui capaz de pararme y decir ‘¿cómo se te ocurre decirme esa cuestión?’”

Zunino: “¿Cómo termina esa escena? O, en el fondo, ¿cómo sales de ese lugar?”

Lobos: “Me paré y le digo ‘me tengo que ir’. Voy a agarrar la puerta y va, me hace así y me pega (una palmada). Y cuando salí de eso dije ‘¿cómo no reaccioné, no dije algo?’. No sé si no me atreví, pero en ese momento no supe como reaccionar.

“Siempre que pudo me molestó, hasta que yo me fui de ahí. Siempre que pudo. Como que se divertía haciendo eso. Y yo nunca me atreví a enfrentarlo. Me dijeron cosas que podía hacer, pero yo, por miedo, no hice nada, porque nadie me lo iba a creer y nunca lo conté hasta ahora” –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El año pasado, la bailarina de 36 años retornó como coach de Rojo, El Color del Talento, espacio que revivió en el canal público.

En tanto, y en un tema paralelo relacionado a esta crónica, en 2012 el ex productor de Rojo Jaime Román fue formalizado y posteriormente condenado por abuso sexual contra menores.