Glamorama
Loreto Arravena y Malucha Pinto en imágenes de archivo romadas de las pantallas de Canal 13 y CHV.

Loreto Aravena rompe el silencio sobre veto que le impusieron en acción artística de protesta para decir que Malucha Pinto «fue vocera de una decisión que no tomó ella»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 noviembre, 2019

El pasado 2 de noviembre este sitio informó que Loreto Aravena fue vetada por un colectivo que organizó una acción artística de protesta en medio del estallido social. Esto debido a su relación con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

Ahora se hizo pública la filtración de un audio de voz de Malucha Pinto dirigido a Aravena, en el cual Pinto actúa de vocera del mencionado colectivo y le informa a la actriz de Los 80 que fue bajada del acto artístico.

Además, Aravena sacó la voz por primera vez sobre el tema. Lo hizo a través de Twitter, donde aclara que Malucha Pinto «fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del ‘gremio’ ni de ‘todos'».

Este asunto comenzó durante los primeros días de las protestas. Entonces la figura de Los 80 y Amor a la Catalán fue contactada por Malucha Pinto para participar en una acción pública, una manifestación artística organizada por un colectivo.

La actriz de 36 años aceptó invitación que se le hizo a ella y a otros colegas.

Sin embargo, luego de que Aravena respondiera afirmativamente, en el mismo colectivo decidieron revocar su participación y le encargaron a Malucha Pinto comunicárselo.

Entonces la integrante de Los Eguiguren le envió un audio de voz telefónico a Aravena donde le explica que la decisión se tomó debido a su relación con el hijo de Andrónico Lukic. Esto porque el empresario está “en el foco de la protesta de manera muy radical”.

Malucha Pinto le dice que puede ir al lugar como público, pero ni participar de la acción propiamente tal.

La filtración de ese audio telefónico ocurrió a inicios de noviembre. Sin embargo solo se hace pública hoy. Pancho Saavedra es una de las personas que hace referencia al asunto en redes sociales.

El conductor de Lugares Que Hablan respondió al tuit que Glamorama hizo con la nota sobre el veto a Loreto Aravena y posteó este mensaje:

“Acabo de escuchar un mensaje terrorífico de una actriz que tenía todo mi respeto, pensé que abogaba por la libertad, pensé que abogaba por la tolerancia, y de manera cobarde segrega a su colega. Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo”.

Otro usuario de Twitter replicó a Pancho Saavedra diciendo: “Pero diga que fue Malucha Pinto… En este tipo de situaciones es cuando la personas muestran su real cara, lamentable”.

Saavedra volvió a contestar:

“Estoy mal, pensé que Malucha abogaba por la libertad, pensé que abogaba por la tolerancia, y de manera cobarde segrega a su colega. Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo. Perdóneme pero lo suyo es crueldad y tortura espiritual”.

Y fue a esta frase a la cual Loreto Aravena decidió responder, escribiendo que Pinto «fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del ‘gremio’ ni ‘de todos'».

2

Una fuente directa de lo ocurrido confirmó a Glamorama que Malucha Pinto no tomó la decisión del veto, con el cual, además, no estuvo de acuerdo.

Lo ocurrido sirvió para que el colectivo organizador realizara un debate sobre el tema y acordaran no repetir este tipo de actitudes.

Este sitio se comunicó con Loreto Aravena y Malucha Pinto vía WhatsApp a comienzo de noviembre y ambas no emitieron declaraciones.