Glamorama

«Los rostros no estaban preparados para esto. Los pilló de sorpresa…»: panel analizó a las figuras televisivas en medio del estallido social

Autor: Equipo Glamorama / 2 noviembre, 2019

El papel de la televisión y las redes sociales como medios de comunicación en medio del estallido social que vive el país ha sido muy destacado y ha recibido algunas críticas, en especial referidas a la labor de la pantalla chica.

En este tema se centró el último capítulo de GlamoramaTV -MIRE EL VIDEO AQUI-, que se emite en este sitio, Facebook, YouTube y el canal VIVE de VTR los sábados a las 21 horas.

El panel estuvo compuesto por Euge Lemos, Vale Ortega, Cecilia Gutiérrez y Daniel Fuenzalida –EL ANIMADOR QUE ANALIZO LAS CRITICAS A KAROL DANCE– y esto fue parte de lo que comentó sobre las figuras televisivas durante estos tiempos de crisis:

Cecilia Gutiérrez: “Se trata más de que los rostros no estaban preparados para esto. Yo siento que los pilló de sorpresa. El mejor ejemplo de esto es lo que pasó con Tonka y José Miguel Insulza. Ella tiró el ‘¿no sienten vergüenza?’, recibió un misil de regreso y no supo como reaccionar.

«Todos los rostros no estaban preparados para esto. Estaban en una burbuja, en esta comodidad del matinal, del desayuno, y no estaban preparados”.

GlamoramaTV

Daniel Fuenzalida: “Porque no había rostros con opinión”

Gutiérrez: “Claro. Porque se les exigía ser bonito, hacerlo bien…”

Fuenzalida: “Entretenido”

Gutiérrez: “Simpático…”

Fuenzalida: “Y no tener mucha opinión… Esto ha pasado siempre. Lo que sucede es que aquí hay una contradicción de los rostros o de algunas personas que hablan. Algunos se atreven, porque tienen su opinión a través de las redes sociales, pero no necesariamente tienen que seguir la línea editorial del canal donde también les pagan.

“Entonce, ok, ‘yo opino esto y lo digo a través de mis redes sociales’. Pero, por ejemplo, me voy a ir contra un banco, contra un supermercado. ¿Qué pasa con ese rostro que se quiere ir contra la banca, pero el que te paga es el dueño de un banco? ¿Qué es lo que hace?”

Vale Ortega: “También estos grandes rostros, que ganan muy bien y que finalmente se transforman… Son rostros que, probablemente, no van a tomar el Metro, probablemente no van a tener ningún tipo de problema con sus fondos en las AFP”

Fuenzalida: “Es que eso es lo que hablábamos. Se perdió la cercanía con la realidad”

Gutiérrez: “Eso es un poco injusto. ‘Tú vives en un privilegio, nunca has tomado el Metro, no tienes derecho a empatizar’. Creo que todos tenemos derecho a empatizar. No es necesario tomar el Metro para darse cuenta que en este país la gente lo pasa mal transportándose en el sistema público.

“Eso también es injusto. Incluso, para mí tiene mucho más valor la persona que es capaz de empatizar con la realidad del otro”

Euge Lemos: “Un ejemplo es Trini de la Noi, modelo. Ella, cuando sube su primera foto, yo lo leí, sube un texto como apoyo…”

Gutiérrez: “Trini de la Noi es una modelo Elite que se ha convertido en influencer”

Lemos: “Y la gente la castiga por ese simple hecho: ‘¿Tú qué sabes? Tú no viajas en Metro. Tú no sabes lo que es’”.