Glamorama
María Luisa Godoy en una imagen tomada de la pantalla de TVN en Llegó Tu Hora, en 2018.

María Luisa Godoy repartirá parte de su sueldo entre los trabajadores de Buenos Días a Todos que ganan menos de $ 600 mil

Autor: C. Zúñiga / 21 noviembre, 2019

Este miércoles el programa Intrusos informó que María Luisa Godoy decidió repartir una cantidad de su sueldo entre integrantes del equipo de Buenos Días a Todos.

En tanto, este sitio confirmó la información con una importante fuente del canal público.

Ayer, el periodista Michael Roldán, animador del espacio de La Red, contó en pantalla:

“Es necesario contar algo que sucedió en TVN. Lo tengo chequeado de muchas fuentes. Cuando al matinal de TVN les sacan a sus cabezas, la semana pasada, se hace una reunión con todo el equipo.

«Y yo sé… No me lo contó ella, me lo contaron trabajadores que estuvieron allí, que María luisa Godoy, muy complicada por la situación país, por el estallido social, ella dice: ‘¿sabes qué? Yo necesito ahora reunirme, necesito que me bajen el sueldo y que parte de lo que me bajen no se destine para arreglar el canal y las áreas verdes. Que parte de lo que a mí me descuenten se les entregue justamente a mis trabajadores, a los periodistas, camarógrafos, montajistas’.

“No sé si de la semana pasada, hasta ahora, se ha logrado eso. Pero la persona que me lo contó dijo ‘quedamos todos agradecidos. Hay un gesto de verdad de equidad’.

“Pregunto a la fuente ‘¿en qué quedó?’. Y me dice, literal: ‘No la pescaron. Le dijeron que era imposible y ahí quedó todo’”.

En tanto, junto con confirmar lo antes mencionado, una relevante fuente de TVN explica a este sitio que, a pesar de que el asunto de la baja de sueldo no ha sido resuelto por el canal -debido, en parte, a que existe un contrato firmado entre la señal y la conductora-, Godoy de igual manera repartirá un porcentaje de su remuneración entre sus compañeros.

El fin de la animadora es que ninguno de los trabajadores de Buenos Días a Todos gane menos de 600 mil pesos.

Hace un año, en el Llegó Tu Hora, de TVN, Godoy manifestó lo siguiente:

“Yo creo que hay una parte de injusticia en lo que ganamos los animadores y que también nos tenemos que reajustar. Yo creo que con dolor todos, no creo que ningún compañero mío no vea con dolor los despidos que se han producido en todos los medios de comunicación”.