Glamorama
Mauricio Jürgensen en Bienvenidos. IMAGEN: CANAL 13

Mauricio Jürgensen: “Quedé como el Che Guevara del matinal…”

Autor: C. Z. / 13 noviembre, 2019

Este miércoles, Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo y Ale Valle lideraron un transmisión llamada “El Matinal de los que Sobran”. Se trató de un espacio trasmitido via streaming.

Jürgensen aprovechó la instancia para referirse a su salida de Bienvenidos. El periodista estuvo 15 meses y la semana pasada salió del matinal.

Ahora ahondó en ese asunto:

Mauricio Jürgensen: “A mí me pasó en el matinal que tuve una doble militancia. Soy periodista, pero por otro lado también fui invitado a ser un panelista, un comentarista de la realidad. Y de manera muy natural, o muy espontánea, empecé a opinar.

“Y bueno, dentro de la caricatura que significa estar dentro de un panel de un matinal, donde hay como equilibrios que son un poco burdos, un poco gruesos. Claro, yo quedé como el Che Guevara del matinal donde trabajaba. Y termine, en algún momento, sentado al lado de dirigente de izquierda, de la Concertación, con los que puedo tener los mayores cuestionamientos del mundo, ¿me entiendes?

“Si, fue un poco ingrato y quizás también caí en el juego de comprarme ese perfil, o de alimentar ese perfil. Pero claro, tenía esa doble militancia de ser periodista y a la vez estar comentado sobre cosas que, insisto, no es que yo estuviera con una agenda, nunca he militado en algún partido, hasta el día de hoy, pero era a través del sentido común.

“Yo creo que eso fue, si algo que me empata con Daniel (Stingo), en esta lógica salir de un lugar donde nos tocó opinar, y opinar con sentido común, aportando sentido crítico, ofrecer una mirada, hacer un contrapunto, y los contrapuntos iban de lado a lado. Y sí, cuestioné harto a la derecha, y el Presidente, pero también a muchos viejos carcamales que se sentaban a decretar el caos reinante.

“A mí eso me hizo mucho ruido y alimentó mi decisión final de irme. Era como ‘no estamos aportando nuevas voces. Están hablando los mismos de siempre, los que son parte del problema…”.