Glamorama
Mauricio Jürgensen durante su despedida de Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CANAL 13

Maurico Jürgensen sale del matinal de Canal 13 y Raquel Argandoña y Tonka Tomicic lamentan su partida

Autor: C. Z. / 8 noviembre, 2019

Mauricio Jügensen sale de Bienvenidos. Así lo anunció el periodista hoy en el matinal de Canal 13.

Esta misma semana Polo Ramírez y Jürgensen tuvieron un comentado momento en Bienvenidos, donde el primero decía «si quieres me callo el resto de la mañana», mientras el segundo replicaba «¡pero no te enojí así poh!».

Esta mañana el periodista se emocionó al hablar durante su despedida en pantalla, mientras que Tonka Tomicic y Raquel Argandoña se manifestaron sobre la situación. Esto fue parte de lo que se dijo:

Mauricio Jürgensen: “Yo ayer renuncié al Bienvenidos después de 15 meses de haber estado acá. Todo lo que nos pasa en el país, me imagino que a muchos de ustedes les pasa similar, me ha hecho reflexionar, cuestionarme, y realmente decidí donde puedo ser un real aporte para lo que me toca a mí hacer como periodista y comunicador. Y en pos de aportar para que la cosa mejore, es por eso que esto es una decisión personal y profesional a la vez.

“Quiero partir despidiéndome del equipo de Bienvenidos, el equipo que está detrás de cámara…”

Se quiebra. El panel lo aplaude.

Jürgensen: “Nada… Les agradezco el apoyo en realidad durante todo este tiempo…”

Martín Cárcamo: “Vamos a tener tiempo, Mauricio…”

Jürgensen: “También le quiero agradecer a la Tonka y Martín, animadores del programa, por hacerme sentir, desde que llegué, muy bienvenido. Me quiero detener también en la Raquel y en Polo. Por distintos motivos, por distintas razones, logramos tener un vínculo más allá de lo laboral…

“También quiero representar a Carlos (Zárate) y Ángeles (Araya), también en Gonzalo, que lo han traído en el último tiempo, y muchos panelistas con los que me tocó compartir, algunos estables, otros ocasionales, con los que llegamos a hacer este programa.

“Le quería agradecer a todos los que están acá, también al director, acá al panel, por la levantada, por ayudarme a hacer una buena pega dentro de lo que a mí me toca.

“Y finalmente quiero agradecerle a la gente, y especialmente a los que más allá de la caricatura y el prejuicio, supieron valorar mi pega, un periodista que trata de hacer su trabajo con la mayor honestidad.

«Y también como un comunicador social, que es lo que me tocó desarrollar y descubrirme a mí mismo en el programa, que tuvo el sentido crítico y, espero, la misma sensibilidad social que tiene la gente con todo el derecho del mundo, siento yo, aspira por un Chile más justo, más solidario, más igualitario. Así que muchas gracias. Nos vemos pronto”

Tonka Tomicic: “¡Paren, paren! Todavía no. Nosotros, Mauricio, para mí en particular, te quiero decir esta frase. Mauricio es muy derecho”

Jürgensen: “A pesar de lo zurdo, dices tú…”

Risas en el panel.

Tonka: “Es de una línea. Es una sola cara. Pucha que cuesta encontrar esos valores hoy. Más allá de la caricatura, más allá de las opiniones que puede haber en las redes sociales, es una tremenda persona. Ha sido un descubrimiento para todos.

«A mí me duele que te vayas, mucho. Por eso decíamos con Raquel que te tratamos de convencer hasta el último minuto. Yo creo que es una pérdida para mí, en lo personal, en el trabajo.

“Acá, en el equipo, los matices, las opiniones, que todos tengan de alguna manera una voz y sean representados… Y eso tiene un valor que, a veces, puede ser que no tenga la potencia o el beneficio de lo popular. Pero eso es muy importante. Yo te agradezco de verdad. Siempre que te miraba, para mí era como una luz importante. Te voy a extrañar mucho”

Raquel Argandoña: “¿Puedo decir algo? Bueno, la verdad es que ayer, con Tonka, estuvimos hasta las 11 de la noche tratando de convencerte de que tomaras otra decisión. La verdad es que Mauricio no logró, yo creo, reflejar en la pantalla lo que él realmente es. Es una persona con mucho humor, es una persona muy franca, muy derecha.

“Yo creo que muchas veces, injustamente, fuiste al choque en este panel, pero siempre fuiste con tus ideas y te supiste valorar. Eres un gran amigo de izquierda. Te voy a recordar siempre. Y entre Tonka y yo siempre vas a encontrar a una amiga a la hora que lo necesites. Así que un abrazo. Sé te va a ir increíble. Te quiero mucho. Eres muy derecho”.