Glamorama
Gino Costa en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN, en noviembre de 2019.

“Me duele haber sido tan penca”: la reflexión muy personal de Gino Costa luego del estallido social

Autor: C. Z. / 14 noviembre, 2019

El Buenos Días a Todos dedicó un espacio a las palabras de Felipe Berríos. El sacerdote jesuita hizo un llamado a la paz.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, rechazar la violencia, que no nos quite lo más importante que queremos, un país mejor”, afirmó Berríos.

Su mensaje fue analizado en el matinal de TVN. En el panel, Gino Costa pidió la palabra para hacer una reflexión muy personal:

Gino Costa: “Me duele en el alma que nos peleemos entre nosotros porque eso es retroceder, no es avanzar nada. Y también, esto es personal, pero me cuestiono a diario por qué tuvo que pasar esto para yo a mi familia… Nunca les había preguntado a mis papás cuánto iban a recibir de pensión, que es muy penca.

«Son todos personas maravillosas, trabajólicas, que se sacaron la cresta para yo, por ejemplo, no tener que acceder al CAE, para que mi hermana también pudiera estudiar su carrera, para que los dos tengamos una vida lo más holgada posible.

“Y yo, a raíz de esto, 32 años han pasado, nunca me preocupé en preguntarles ‘¿cuánto van a recibir ustedes de pensión?’. Y después dije ‘claro, no se los pregunté’ y tampoco me he cuestionado que están a un año de los 70 años y siguen trabajando. No es por placer. Es porque su pensión es una mierda la que van a recibir. Entonces, me duele haber sido tan penca. Eso me remueve mucho.

“Luego de esta reflexión, tratando de poner esto, ahí pongo las palabras de Felipe Berríos, nos estamos sacando los ojos entre nosotros. Le estamos haciendo la pega fácil para que la discusión se vaya para allá y no a que nuestros hijos y nietos vivan bien. Y lo encuentro penca porque me siento un gallo joven, donde están puestas las esperanzas en las nuevas generaciones, pero hay que hacerlo… No somos tan bacanes”.