Glamorama
Julio César Rodríguez escucha, en el estudio, al entrevistado bueno para el garabato en un despacho desde Plaza Italia. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CHV

“Menos mal que se pusieron de acuerdo los we… una vez. Tienen la cag… y hay que aplaudirle a los cul…»: el entrevistado bueno para el garabato en matinal de CHV

Autor: C. Z. / 15 noviembre, 2019

Los matinales han salido a la calle para preguntarle a la gente por la crisis social y sus soluciones. La mayoría de las personas entrega su experiencia personal y se desahogan con emoción. Pero también hay algunos que se exceden y muchas veces terminan lanzando insultos.

Martín Cárcamo ha tenido que frenar dos episodios. Y este viernes, en Contigo en la Mañana, la entrevista con un trabajador de Plaza Italia empezó con varios garabatos, pero se fue apaciguando y terminó generando risas en el panel del matinal de CHV.

El hombre opinó acerca del acuerdo de los parlamentarios para llevar a cabo una nueva Constitución. Y tras eso, criticó el actuar de Carabineros con los manifestantes:

Periodista CHV: “¿Qué le pareció el acuerdo político?”

Persona entrevistada: “Menos mal que se pusieron de acuerdo los weones una vez, weón. Tienen la cagá y, chucha, hay que aplaudirle a los culiaos. Oye, weón, toda esta weá es culpa de ellos, toda esta weá. La gente tiene razón con dejar esta cagá. Nosotros nos sacamos la cresta aquí, todos los días»

Periodista: “Usted trabaja aquí”

“Estamos hecho pebre. Estoy hecho pebre, weón. Tengo una rodilla pá la cagá, porque tengo una enfermedad en la rodilla. Weón, pero weón, la weá está bien. Mira, te voy a hacer una comparación. Cuando un weón le saca la chucha 30 años a la señora, de repente la señora le tira el agua hirviendo al culiao. ¿Quién es el malo?”

Periodista: “¿Le puedo pedir un favor? Es que estamos en horario de menores. Un poquito menos de chuchadas”

Monserrat Álvarez: “¡Pero Lucho!”

“Cuando una persona le saca la miércale, le da una paliza todos los días a la señora, 30 años, de repente la señora le tira la olla con agua hirviendo. ¿Quién es el malo? Ya…”

Periodista: “En este caso, ¿qué le parecen las dos opciones que se están planteando? Una, de delegados constituyente, y otra que es de delegados constituyentes y actuales parlamentarios”

“Me parece que delegados constituyentes y actuales parlamentarios porque, mal que mal, los parlamentarios a mí no me gustan, pero tienen la expertise, ¿cachai? Nosotros no somos un pueblo que está tan preparado como para tomar nosotros solos la decisión. Eso creo yo”

Periodista: “Y del tema de Plaza Italia, me decía que es de los que trabaja acá, pero usted está de acuerdo con las marchas”

“Claro, sí. No justifico la violencia, pero hay que buscar la raíz del por qué. Hay que entender, porque no puedes decir ‘mira estos weones vándalos, mira estos delincuentes’. Entonces, evitemos que salga la gente para que los vándalos no salga poh. Porque estos vándalos no son los que andan reclamando cosas. Estos son los mismos que dejan la cagá en el estadio, en todos lados.

“Entonces, no mezclemos las cosas, porque esto ha sido una estrategia de los políticos, que no les convienen los cambios y, discúlpenme, la televisión también se ha prestado para esto. Nosotros hemos visto el apaleo. Yo, con otro trabajador, le quitamos una cabra chica el otro día a los pacos. Eso no corresponde. Corresponde detenerlos. ¿Estás haciendo vandalismo? Detenlo, pero no le peguí 20 palos. No tení derecho”

Julio César Rodríguez: “Oye, excelente…”

Periodista: “Monse, era complejo poder decirle…”

Rodríguez: “Lucho, excelente el caballero, porque partió como Daniel Vilches y terminó como Patricio Zapata”

Álvarez, riendo: “Primera vez que me río en 30 días. Julito, gracias”

Rodríguez: “Es que partió como Daniel Vilches y terminó como un abogado constitucionalista” –VEA EL VIDEO ACÁ–