Glamorama
Raquel Argandoña en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE LA OANTALLA DE CANAL 13

«No había violencia… Empezó después de que este hombre comenzó a disparar”: la versión de Raquel Argandoña sobre disparos contra manifestantes en Reñaca

Autor: C. Z. / 11 noviembre, 2019

John Cobin, un estadounidense de 57 años radicado en Chile, fue formalizado por el delito de homicidio en calidad de frustrado. Esto porque disparó contra la manifestación efectuada en Reñaca durante la tarde del domingo e herió a una persona.

Raquel Argandoña tiene departamento en esa localidad desde hace años. Y este lunes contó en Bienvenidos que fue testigo de los hechos antes mencionados. Estas fueron sus palabras en el matinal de Canal 13:

“Yo estuve en Reñaca el fin de semana. El día sábado, a las siete de la tarde, por Avenida San Martín pasó una marcha, no sé si estaba autorizada o no, y no hubo ningún desmán. Perfecta, 700 personas, todos tocaban, gritaban, sus gritos típicos, pero no hubo ningún problema.

“El día domingo yo pasé, 20 minutos antes de que este señor se bajara y disparara, y había mucha gente, pero todos en la Costanera, en ese pasadito de las terrazas. Todos miraban hacia la playa y había mucha gente tranquila. Estarían tomando, fumándose unos pitos, no sé. Se escuchaba la música, había familias, niños, y no había violencia.

“Yo entiendo el malestar de los dueños de los locales, pero esto empezó después de que este hombre comenzó a disparar, porque antes de eso estaba todo tranquilo. Era como una fiesta en que había música, mucha gente, que se supone no era de Reñaca, pero era un ambiente agradable. La gente podía estar con sus hijos, comían barquillos, veían este espectáculo. Era un ambiente tranquilo.

“Cambió radicalmente, absolutamente. Son disparos. Entonces la gente reaccionó, porque si alguien dice los carabineros, dice ‘los carabineros están disparando’, obviamente la reacción. Obvio”

Polo Ramírez: “Y resulta que no eran los carabineros”

Argandoña: “Era este señor”.