Glamorama
Rodolfo Carter y Martín Cárcamo hoy en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CANAL 13

“No nos tire la pelota a nosotros de una situación que tiene ver primero con las autoridades…»: el fuerte parelé de Martín Cárcamo al alcalde Rodolfo Carter

Autor: Francisca Varela / 12 noviembre, 2019

La televisión ha recibido muchas críticas por su trabajo durante la crisis.

En tanto, los diversos canales han hecho un evidente esfuerzo por cambiar su programación y orientarla hacia las demandas de la ciudadanía.

En este contexto, durante un contacto en vivo de Bienvenidos con el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, Martín Cárcamo respondió de manera amplia a un comentario del edil:

Rodolfo Carter: “Los matinales por un tiempo cayeron en el rumbo de la violencia… Yo entiendo y es lógico que los canales tienen que mostrar esto. Es natural. Nadie quiere censura en Chile. Pero con sentido de responsabilidad, porque ustedes son líderes de opinión”

Martín Cárcamo: “No nos tire la pelota a nosotros…”

Carter: “No, en ningún caso”

Cárcamo: “…De una situación que tiene ver, primero con las autoridades. Porque las autoridades son las que toman las decisiones, no los canales.

Segundo, porque nosotros estamos haciendo el máximo ejercicio para mostrar las mayores posibilidades. Y usted ha visto. Acá hay un despliegue que es: Concón, el centro, Plaza Italia, Concepción, Maipú. Con medios que no alcanzan, porque así como en las municipalidades son limitados, en los canales también.

“Entonces, yo lo único que le pido es que no generalice, porque nosotros no somos la noticia, esa es la verdad. La noticia es la gente. Y nosotros estamos mostrando la mayor cantidad de gente. Incluso asumiendo las personas que critican los medios de comunicación.

“Por eso yo le acepto lo que usted dice. Lo que yo le pido es que no generalice. Porque es lo mismo que hablar de todos lo políticos, de todos los alcaldes. Y yo creo que hay diferencias entre algunos que hacen la pega bien y otros que no.

“Y eso lo digo con el mayor de los respetos, porque creo que la única forma que tenemos de avanzar acá es dialogando. Si nos empezamos a sacar los trapos al sol, porque aquí todos somos responsables en mayor o menor medida de un país que está pidiendo otra cosa. Que nos es que nos agarremos entre nosotros, entre los medios, las autoridades. La gente no quiere eso, quieren que ojalá les pongamos oído, corazón y sobre todo sentido de urgencia a las demandas” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 27-.