Glamorama
Pamela Díaz en Viva la Pipol. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CHV.

“Tenían las cosas muchos más claras que uno”: Pamela Díaz contó cómo vivió el toque de queda con sus hijos

Autor: F.V. / 6 noviembre, 2019

Luego de dos semanas fuera de pantalla, Viva la Pipol regresó este lunes. Y al igual que los otros matinales, el tema principal fue el estallido social en Chile.

Pamela Díaz utilizó su espacio como animadora del programa para relatar cómo ha vivido la crisis. Pero hizo mención especial sobre lo que vivió durante los toques de queda. La conductora reveló lo que conversó con sus hijos y la enseñanza que le dejó:

Pamela Díaz: “El otro día, yo tengo hijos que juegan unos juegos, que no sé si seré la mejor madre, les digo altiro. Esa cuestión del Fortnite, que es súper violento, y de hecho, en muchos lugares está prohibido ese juego.

“Que no es tan violento como a veces lo que vemos… Una marcha, ellos lo pueden ver y entender que están peleando por algo. A mí me pasó que tengo un hijo de 12 años que está en un colegio. Yo no le di ni una charla, él vio televisión.

“Obviamente estaban en la casa, porque esos días que había toque no podían ir al colegio y yo no les dije nada. Pero me pasó un día que almorzando en familia les dije ‘oye, ¿han visto algo? ¿Qué les parece?’, ‘no, si en el colegio nos dieron una charla’, que me parece maravilloso.

“Qué les contaron, pero también necesito saber qué le contó el colegio, porque yo estoy en un buen colegio. Entonces, yo dije ‘para los dos lados es la misma cosa’. Entonces, me dice ‘no, sabemos que hay injusticia, que no hay salud…’. Tenían las cosas mucho más clara que uno.

“Entonces, yo decía ‘un niño de 12 años que yo nunca le pregunté nada, sino espere a que él se me acercara para que me dijera qué es lo que está pasando, qué es lo que piensa él’. Porque obviamente el hecho de que no pudiera salir en la tarde con sus amigos, porque yo tenía miedo que si salía…

“Entonces, ya para él era un momento que si tenía más ansiedad… No, no pasó nada, si conversamos más que antes y sí hubo algo bueno de este toque, que yo creo que estuve más tiempo con mis hijos.

“Les pasó a muchas familias que estuvieron más con sus hijos, que pudieron conversar. Me pude tomar un café tranquila con mi hijo y hablar de cosas que a lo mejor hace mucho tiempo no hablaba. Eso fue lo único positivo” –REVISE EL MOMENTO ACÁ