Glamorama
Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de Viva la Pipol, en CHV, en noviembre de 2019.

Pamela Díaz sobre la sexualidad en medio del estallido social: “Con esta crisis no dan ganas mucho de intimar…”

Autor: C. Z. / 20 noviembre, 2019

“¿Qué pasa con la sexualidad en los tiempos de crisis?”, fue el tema que este miércoles abordaron en Viva La Pipol.

Para eso invitaron a la actriz Alejandra Herrera y la terapeuta Karen Uribarri, quienes se refirieron a la forma en cómo las personas pueden afrontar su sexualidad en medio del estallido social.

Dentro de este contexto, Pamela Díaz manifestó lo siguiente en el matinal de CHV:

Alejandra Herrera: “Es una herramienta la sexualidad para hacer un cambio interior. Sabemos que los cambios son desde adentro, ¿cierto?, aunque los vemos reflejados afuera. La sexualidad es nuestro poder que tenemos hoy para cambiar nuestra sociedad”

Pamela Díaz: “Pero con esta crisis no dan ganas mucho de intimar que digamos”

Herrera: “Hay que aplicar ciertas cosas para despertar la sexualidad…”

Felipe Vidal: “¿Como por ejemplo…?”

Herrera: “Que la sexualidad no es solamente la cosa física. No es el acto solamente de lo genital, sino que estamos sexualizándonos en las relaciones. Tener relaciones de placer, disfrutar, el respirar… Disfrutar, comer algo rico, sin estar con miedo, que la culpa, que el rollo. Poder disfrutar de las cosas sencillas, disfrutar del dinero”

Vidal: “Pero en una situación de estallido social, como la que estamos viviendo, un mes y dos días, como dice la Pamela, es súper natural decir…”

Díaz: “Es lo que menos me interesa”

Vidal: “Claro, porque uno está en algunos casos preocupado, en otros casos asustado, en unos casos esperanzado… De alguna manera te afecta”.