Glamorama
Pamela Díaz junto a su hija Trini. IMAGEN: INSTAGRAM

Pamela Díaz y su hija de 18 años: «No la dejé ir a marchar”

Autor: F. V. / 18 noviembre, 2019

Este lunes en Viva la Pipol el tema de conversación fue la mirada femenina del movimiento social. Por lo que las invitadas fueron Carolina Paulsen, Magdalena Max-Neef, Josefina Velasco y Kathy Salosny.

En este contexto, Pamela Díaz, conductora del programa, habló de su hija mayor, Trinidad:

Magdalena Max-Neef: “Oye, Pamela, ¿y tú cómo te la bancas con la Trini? Porque mis hijas siguen a tu hija en Instagram y me dicen ‘no, si va a todas. Va a todas’”

Kathy Salosny: “¿Cuántos años tiene?”

Pamela Díaz: “18. Yo he tenido cosas bien heavy con la Trini. Una, porque está en toda la onda, que yo siempre dije que los niños o jóvenes adolescentes siento que no tienen miedo hoy día. Ese miedo a que no les importa nada más que sus derechos y luchar.

“Y a veces no hay ni consecuencias de lo que puede pasar, lo que hemos visto en las marchas. Entonces yo como mamá no la dejé ir a marchar”

Salosny: “¡¿No la dejaste?!”

Díaz: “No”

Max-Neef: “¿A ninguna?”

Díaz: “A ninguna”

Salosny: “¿Pero por qué?”

Carolina Paulsen: “Yo me cagaba de susto, porque yo me acuerdo los primeros días estaba ahí el Diego y veía la tele. Y estaba tan nerviosa que me puse a tejer crochet. No sabía y empecé.

“Yo estaba atacada, Pame. Porque yo decía ‘me muero le pasa algo’. Pero había algo dentro mío que sentía orgullo…”

Díaz: “No, a mí me pasó lo mismo, pero claro, cuando llegan a la puerta cinco amigas… Y yo soy privilegiada, gracias a Dios me va bien, mis hijas están en un buen colegio. Yo le decía ‘¿pero qué vas a reclamar tú?’. Solo para pillarla. Y ahí empezó…”

Salosny: “¿Y por qué no compartir las causas?”

Díaz: “Sí, pero son cinco niñas que, si van a ir, me dicen ‘nos vamos en micro’. La Trini anda en micro hace mucho tiempo, yo de los 14 años la dejo andar en micro y va a ver a su abuela a La Florida. Así que yo no tengo drama con ese tema.

“Pero dije ‘ok, se va. Me llamas por teléfono y conversamos’. ¿Pero cómo se volvía?. Y yo ahí iba a estar ‘¿y si le pasa algo?’. Que obviamente hay mucha violencia, que son cinco niñitas. Entonces empecé y dije ‘no, ¿sabes que? Prefiero que no vayan’».