Glamorama
Pancho Saaveda junto a don Celino durante el programa Lugares Que Hablan. IMAGEN: TWITTER

Pancho Saavedra paró en seco a quienes utilizan imagen de Don Celino en memes tras anuncio presidencial

Autor: C. Z. / 13 noviembre, 2019

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la reintegración de Carabineros y efectivos de la PDI recientemente retirados para combatir hechos de seguridad pública.

«Para fortalecer la importante labor de Carabineros y PDI hemos decidido reabrir la posibilidad a la integración de todas aquellas personas que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado para aumentar la capacidad y la eficacia de nuestras fuerzas de orden y seguridad», afirmó el mandatario en cadena nacional.

La decisión del Presidente causó sorpresa y provocó bromas en redes sociales. En Twitter comenzaron a circular imágenes y memes. Varias de ellas tenían un protagonista: Don Celino.

El hombre se hizo conocido por ser el “más longevo de Chile”. Falleció el año pasado, a los 121 años, y su historia de vida la llevó a la televisión Pancho Saavedra.

El animador destacó la historia de Don Celino a través del programa Lugares Que Hablan. El comunicador le dedicó un capítulo especial en 2016. Después volvió a juntarse con él y su cuidadora, Ivonne, con quien generó un lazo de amistad y contacto que perduró hasta la muerte del hombre de 121 años en abril de 2018.

Y Pancho paró en seco las bromas y memes tras el anuncio presidencial. El animador usó su Twitter para publicar dos mensajes llamando a no utilizar imágenes de Don Celino: