Glamorama
José Miguel Viñuela y Jacqueline, feriante de Puente Alto, reviviendo el juego de la gomita, de Mekano, en Puente Alto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE MEGA

«Perdón, ¿ustedes creen que están los tiempos para esto…?»: feriante le exigió a Viñuela el juego de la gomita durante despacho ciudadano desde Puente Alto

Autor: F. V. / 22 noviembre, 2019

Los animadores de Mucho Gusto vienen desde hace mucho tiempo saliendo a la calles. Ahora, tras el estallido social, esto se ha intensificado.

En la emisión del matinal de Mega de este viernes salieron a diferentes comunas Karla Constant, María José Quintanilla y José Miguel Viñuela.

El animador llegó hasta Puente Alto. Allí visitó la feria y, en medio del despacho, una locataria identificada como Jacqueline lo increpó, diciendo que «la tele miente» y luego salió casi corriendo.

Viñuela la siguió, conversaron y, finalmente, la situación dio un giro hacia el humor, con Jacqueline exigiéndole al conductor que reviviera con ella el juego de la gomita del programa juvenil Mekano, que se emitió entre 1997 y 2007:

Viñuela: “Jacqueline, ¿te puedo pedir un favor? ¿Te puedes sacar los anteojos? Me encantan tus ojos”

Jacqueline: “A todas le dices lo mismo”

Viñuela: “Te juro que no”

Jacqueline: “Cuando yo estaba en Mekano y me comía la gomita contigo… ¡Gina, hay un dulce ahí!”

Viñuela: “¡No! Jacqueline, no están los tiempos. Yo no me voy a prestar para esto…”

Jacqueline: “La tele miente (se pone la el dulce en la boca)”

Viñuela: “Jacqueline, ¿tú quieres que mi jefe cuando llegue a la reunión de pauta me eche? Los tiempos… Hagamos un focus group rápido, voy a preguntarle a la gente. ¿Usted quiere que haga la gomita? (la gente responde que sí).

“Me cagaron. Ya. ¡¿Cómo son tan califas ustedes?! Perdonen que se los diga. ¿Hace cuánto que no se comen una goma?”

Vecina: “Hace rato. Todo no es pena poh”

Viñuela: “¿Pero ustedes creen que los tiempos están para que yo me coma una gomita?”

Otra vecina: “Hay que pasar un buen momento”

Jacqueline: “No le des más vueltas. Sea bien hombrecito. Si le gustaron mis ojos, no dé más vueltas”

Viñuela: “Yo te voy a decir una sola cosa: yo me voy a comer la gomita, pero además, tú me provocas una cosa rara. Te lo digo en serio. Te encuentro atractiva. Diana, ¿quieres decir algo?”

Diana Bolocco, desde el estudio, en Mega: “Sí, quiero destacar este momento. Porque uno se pregunta ‘¿están los tiempos para lesear con la gomita?’. Y yo solo quiero destacar este momento, la Jacqueline te lo está pidiendo y partió siendo muy crítica contigo Jose. Se está creando una hermosa relación acá. Yo le daría con la gomita”

Viñuela: “Dice la Diana, en el estudio, que tú habías partido muy arisca conmigo y mira donde estamos, sentados tú y yo con una gomita entremedio. ¿Cómo te voy a decir que no?”

Jacqueline: “Es que con esa mirada que tienes, ¿cómo no voy a creer en lo que estás hablando?”

Viñuela: “Esta mujer que está aquí, inocente, virgen desde antes de ayer, inspiró el nombre de mi programa. Seguimos en ‘La Tele Miente’, un programa de conversación. Aquí voy. Perdón, ¿ustedes creen que están los tiempos para esto…?”

Finalmente realizan el juego, en medio de un ambiente muy festivo –REVISA EL MOMENTO ACÁ, MINUTO 22