Glamorama
Alejandra Herrera en una foto de 2012 del archivo de AGENCIA UNO

“Podemos cambiar el país desde la cama. Señora, usted puede…”: la revolución sexual de Alejandra Herrera

Autor: C. Z. / 21 noviembre, 2019

Este miércoles en Viva La Pipol Alejandra Herrera habló de su faceta como coach de sexualidad y se refirió a este tema en medio de la crisis social.

Estas fueron parte de las palabras de la conocida actriz de teleseries de 48 años:

Alejandra Herrera: “Es una herramienta la sexualidad para hacer un cambio interior. Sabemos que los cambios son desde adentro, ¿cierto?, aunque los vemos reflejados afuera. La sexualidad es nuestro poder que tenemos hoy para cambiar nuestra sociedad.

“La sexualidad no es solamente la cosa física. No es el acto solamente de lo genital, sino que estamos sexualizándonos en las relaciones. Tener relaciones de placer, disfrutar, el respirar… Disfrutar, comer algo rico, sin estar con miedo, que la culpa, que el rollo. Poder disfrutar de las cosas sencillas, disfrutar del dinero.

“La sexualidad es un poder creativo que tenemos. Si descubriéramos ese poder creativo, con nuestro compañero, pareja, amante, amigo, podríamos crear juntos algo nuevo. Y eso va a reflejarse en nuestra sociedad.

«Si hacemos el amor con menos miedo, con menos traumas mentales, con menos inhibiciones, si hacemos el amor para entregarnos algo, entregarnos amor, si hacemos un ritual, prendemos una velita.

«Los rituales son fantásticos para crear nuevas realidades. Lo dicen los chamanes, los pueblos originarios, lo dicen los iluminados.

“Poner una velita, poner agua en tu pieza y poner un propósito con tu pareja y decir ‘creemos un cambio en Chile’, ‘creemos en que nuestra sociedad va a ser mejor, más libre, menos competitiva. Creemos esto mientras hacemos el amor. Sanemos a la humanidad Sanémonos a nosotros mismos, que nos duele la guata y tenemos miedo’. Y lo podemos hacer a través de la sexualidad.

“Tenemos ese poder, porque la sociedad que hemos construido ha sido porque hemos ocupado mal el conocimiento, el dinero y la sexualidad. Si cambiamos nuestros paradigmas, nuestra forma de enfocarnos, podemos cambiar el país desde la casa, desde la cama. Señora, usted puede. Este es el momento”.