Glamorama
Joquín Lavín le respondió a Raquel Argandoña. IMAGENES: CANAL 13

«¿Usted me puede decir qué sintió al ver eso?”: Raquel Argandoña encaró a Joaquín Lavín por ausencia de su hijo en el Congreso

Autor: C. Z. / 6 noviembre, 2019

Raquel Argandoña abordó en Bienvenidos un tema que causó sorpresa en el Congreso. Este martes, el diputado Joaquín Lavín Jr (UDI), hijo del alcalde de La Condes, fue uno de los elegidos por sorteo para componer la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El problema fue que, al salir su nombre de la tómbola, el parlamentario no estaba en la sala. Esto provocó risas desde sus propios colegas de bancada.

Argandoña aprovechó la visita de su padre al matinal de Canal 13 para abordar el tema. La panelista le preguntó a Lavín por la ausencia de su hijo en el sorteo y le recordó una frase que emitió el diputado en una entrevista por su negativo registro de asistencias al Congreso.

El alcalde de Las Condes contó su versión e incluso Francisco Vidal defendió al hijo del edil de La Condes ante las risas de sus compañeros:

Raquel Argandoña: “Perdón, perdón, ¿puedo hacerle una pregunta al alcalde? Es mi preferido. Pero yo debo hacerle esta pregunta. Ayer se sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional del ex ministro Chadwick.

“Uno de los integrantes de esta comisión es su hijo, Joaquín Lavín Jr. Y cuando le dijeron el nombre, estaba ausente en la sala. Pero lo que más me llamó la atención fue la reacción de sus pares que soltaron una carcajada en pleno. ¿Usted me puede decir qué sintió al ver eso?”

Joaquín Lavín: “Mira, ¿lo que yo sentí? Lo primero que hice fue llamarlo por teléfono. Yo supe después, por las redes sociales. Como estaba esto que llegaba atrasado, llamé a Joaquín. ‘Pucha, ¿qué pasó? Las redes sociales dicen que llegaste atrasado. Me dijo ‘no, no llegué atrasado’. Pero efectivamente…”

Argandoña: “No fue”

Lavín: “Se había salido de la sala en ese minuto. Había marcado la asistencia y estaba en una conversación con otros diputados afuera”

Argandoña: “Pero raro, porque justamente se estaba sorteando. Ahí debió haber estado presente”

Lavín: “Sí, pero ahí, digamos, dije lo que dije, porque cada persona es separada. Pero en este caso, es por su cuenta. En este caso, estaba ahí, solo que no estaba en la sala”

Argandoña: “Se lo digo porque ya había un antecedente, en un reportaje de este canal, supimos que este diputado, su hijo, llegaba atrasado en un 82%, el cual el promedio de atrasado, en cada una, era de 58 minutos”

Lavín: “Por eso se rieron, porque dijeron ‘ah…’”

Argandoña: “Y más aún. Él dijo, está entre comillas, el viernes 13 de septiembre, dice: ‘Me importa poco que me digan flojo’. Yo creo que, en post de eso, él debería dar el ejemplo. Se lo pregunto como simple ciudadano de este país, nada más”

Lavín: “Yo, Raquel, creo lo mismo. O sea, yo creo que aquí hay una responsabilidad y él tiene que asumirla. Ahora, en el caso de ayer, no es que llegara atrasado. No estaba ahí. Pero como estaba este, entre comillas, situación anterior, muchos diputados se rieron y pasó lo que pasó en las redes sociales. No quiero justificar nada. Pero es la…”

Francisco Vidal: “¿Sabí lo que me cargó? Lo que me cargó a mí. Qué bueno que me acordé, porque yo vi esa imagen…”

Argandoña: “Las risas”

Vidal: “Me cargó la risa”

Argandoña: “Por eso le pregunté al alcalde”

Tonka Tomicic: “¿Por qué no le gustó?”

Vidal: “Difícil, porque estoy con el papá al lado. Pero no me cuesta nada… Sentí que lo ninguneaban”

Argandoña: “Por eso era la pregunta”

Vidal: “Sentí que lo agarraron para el webeo, para hablar en buen chileno. Y tú no puedes, a un compañero de trabajo, y un compañero de bancada, reírte de él. La sensación que yo tuve…”

Argandoña: “Es la sensación que vimos todos”.