Glamorama
Cathy Barriga en una de 2018 de AGENCIA UNO. Raquel Argandoña en una imagen de archivo en Bienvenidos tomada de la pantalla de Canal 13.

Raquel Argandoña: «Señora Cathy Barriga, no solo esté para las fotos. Aquí la queremos». Cathy Barriga: «No hay tiempo para ir a sentarse a un set de TV»

Autor: C. Z. / 15 noviembre, 2019

Este viernes, en Bienvenidos, vecinos de la comuna de Maipú se manifestaron en vivo por las precarias condiciones de seguridad que dicen tener e hicieron un llamado a las autoridades a velar por su seguridad.

Martín Cárcamo comentó que intentaron comunicarse con Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, pero no respondió al llamado. Ante esto, Raquel Argandoña manifestó lo siguiente:

Raquel Argandoña: “Yo fui alcaldesa de una comuna rural muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcalde o una alcaldesa es ser dueña de casa, es estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido, no ha dado soluciones y la gente ha tenido que juntarse para resguardar su casa.

“O sea, a ver, señora Cathy Barriga, no solo esté para las fotos. Aquí la queremos, ya que usted nunca da la cara públicamente, porque las entrevistas hay que hacerlas solamente en su oficina. Es la hora que usted se siente acá y ayude a la gente que la eligió. Y a la que no eligió, también. Su deber es ir a ayudarlos”.

Más tarde, Barriga explicó a La Cuarta por qué no contestó los llamados de Bienvenidos:

“La situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad. No hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión”.


Ver esta publicación en Instagram

@argandona.raquel emplazó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras la preocupación de los vecinos por los saqueos #Bienvenidos13

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl) el