Glamorama
Jacqueline Van Rysselberghe y Julia Vial en Hola Chile. IMÁGENES TOMADAS DE PANTALLA: LA RED.

“Sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió”: Julia Vial encaró en vivo a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe

Autor: F.V. / 27 noviembre, 2019

El matinal Hola Chile continuó con su pauta enfocada en el estallido social. Este miércoles, la invitada fue la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

La parlamentaria daba su opinión sobre los hechos que han ocurrido en lo últimos días. Fue en ese que Julia Vial, conductora del espacio, la encaró en vivo por su rol político:

Jacqueline Van Rysselberghe: “Yo creo que hay que reformar muchas cosas. Yo no estoy de acuerdo con partir de cero. Por lo tanto, yo era de la idea de no a una nueva Constitución…”

Julia Vial: “Lo dijo saliendo después de firmar, dijo que iba a hacerle la campaña al ‘No’”

Van Rysselberghe: “Sí. Y creo que es legítimo. ¿Sabes por qué lo dije? Porque creo que nadie puede sentirse culpable por pensar como piensa”

Vial: “Sí, pero uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió”

Van Rysselberghe: “Ya, pero es que yo creo…”

Vial: “Y ahí hay una diferencia. Por no cumplir con el votante, por el que se levantó ese día a darte el voto, los seiscientos y tantos pesos, como le decimos nosotros, que puso su confianza en ti, que tú podrías ser la persona que le podría ayudar a mejorar su pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada”

Van Rysselberghe: “Toda la razón…”

Vial: “Entonces, yo creo que ahí y todavía me falta, senadora. No lo digo por usted, lo digo en general por la clase política y por las autoridades. Me falta el mea culpa de decir ‘¿sabes qué? Parece que en algún momento, entre Valparaíso, el Congreso, este gran edificio y el resto de Chile, hubo un corte de fibra’. Un corte de fibra pero feroz, porque no hay conexión”

Van Rysselberghe: “Yo te encuentro toda la razón. A lo mejor me faltaba explicitarlo. No, yo te encuentro toda la razón. Yo creo que nuestro país ha mejorado, pero tiene muchísimas cosas que a mí…”

Vial: “Pero, ¿en qué ha mejorado?”

Van Rysselberghe: “No, yo creo que los niveles de pobreza son mucho menos ahora que antes”

Vial: “Sí, pero hablemos también de los niveles de endeudamiento y como están todas las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercados con tarjeta de crédito”

Van Rysselberghe: “Ya, pero está bien. Pero con sistema con defectos o nada probablemente…”

Claudio Rojas: “Pero era el menos malo. Malo, pero era el menos malo. Ese es el problema”

Vial: “Sí, pero tampoco nos vamos a quedar con eso poh, Claudio. La idea es que avancemos”.

 

REVISA ACÁ EL MOMENTO, MINUTO 14