Glamorama
Rumpy reconoció la veracidad del video filtrado. IMAGENES: TVN / TWITTER

“Todo es cierto!”: filtran video de «El Rumpy» Roberto Artiagoitía ebrio, tendido en la calle y siendo levantado por carabineros

Autor: C. Z. / 29 noviembre, 2019

“Va a salir un video mío el día de mi cumpleaños donde fui ayudado por Carabineros, grabado por uno de ellos incluso… Todo es cierto!”. Este fue el mensaje que publicó hoy Roberto Artiagoitía, «El Rumpy”, en su cuenta Twitter.

Paralelamente comenzó a circular por cadenas de WhatsApp y en Twitter un video donde el locutor -que el pasado 15 de octubre cumplió 50 años- aparece acostado en plena calle, muy ebrio, y siendo levantado del suelo y trasladado por carabineros:

En tanto, también ha sido comentado el momento en que Artiagoitía interrogó al senador Andrés Allamand en Llegó Tú Hora. Esto fue el intercambio entre ambos en el programa de TVN:

Roberto «Rumpy» Artiagoitía: «Hay un quiebre profundo. Es cosa de ver lo que la gente les está gritando, sobre todo a la policía…

«Usted todavía cree que hay un respeto como si los carabineros fueran buenos. La misma hermana de la mujer que perdió la vista en San Bernardo decía que ‘nos vamos a tener que esconder de la policía de ahora en adelante. Se supone que están para protegernos’.

«Tienen que hacer otra lectura los políticos. La gente no está creyendo en carabineros. Es cosa que usted se pare en una esquina, a un lado de un carabinero, y escuche lo que le gritan»

Andrés Allamand: «Rumpy, lo tengo absolutamente claro»

Rumpy: «Entonces no diga que ese quiebre no existe. Existe profundo»

Allamand: «Quiero defender mi punto. Lo que yo estoy diciendo, desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, ese juicio crítico, generalizado que ustedes formulan, no es real»

Rumpy: «No es que yo lo formule»

Allamand: «Pero le vuelvo a decir. Usted dice ‘salga a la calle..'»

Rumpy: «Pero perdón, ¿hace cuánto que usted no camina por la Alamenda?»

Allamand: «Oiga, está bien…»

Rumpy: «Pero dígame, ¿hace cuánto que no camina por la Alameda? No que está bien. Dígamelo»

Allamand: «¿Qué quiere que le diga? ¿Fecha?»

Rumpy: «¿Hace cuánto que no camina por la Alameda?»

Allamand: «Yo me muevo como cualquier otra persona»

Rumpy: «¿Hace cuánto que no camina por la Alameda…?»